Si tienes consultas antes de viajar contáctanos,
si compraste en:

  • Sucursales: con tu ejecutivo en www.viajesfalabella.cl/sucursales.
  • Contact Center: con tu ejecutivo al 600 390 6100, opción 1.
  • Sitio web (www.viajesfalabella.cl): al 600 390 6100, opción 3.

Si tienes consultas durante el viaje puedes
contactarnos en:

Emergencia: atención 24 horas al 600 390 6100, opción 4.

Documentación de viaje, vacunas, aeropuerto, teléfonos de contacto ¡y mucho más!

Infórmate acerca de la documentación necesaria para viajar, ya sea cédula de identidad y/o pasaporte:

CHILENOS

Asegúrate que tu cédula de identidad y/o pasaporte estén en buen estado y con una vigencia superior a 6 meses antes del inicio del viaje. Algunos países requieren de VISA como requisito de ingreso o tránsito; infórmate con mucha anticipación acerca de cómo obtener esta información en el consulado del país que visitarás.

En Europa requieres contratar seguro de viajes, tener un voucher de hotel o del circuito contratado en Chile y tarjeta de crédito que acredite solvencia económica para el ingreso.

EXTRANJEROS

Los ciudadanos extranjeros, tanto adultos como niños, que deseen viajar desde Chile a otro país, deberán consultar en el consulado del destino sobre la documentación necesaria.

VIAJAR CON MENORES

Antes de viajar con menores, se recomienda realizar las consultas al consulado del país que se visitará. Tener la siguiente documentación en caso de:

Viajar ambos padres:

  • Certificado de nacimiento del menor o libreta de familia
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere)

Viajar con uno de los padres

  • Autorización notarial del padre ausente o tutor legal, según sea el caso
  • Certificado de nacimiento del menor o libreta de familia
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere)

Viajar con terceros

  • Autorización notarial de ambos padres en triplicado
  • Certificado de nacimiento del menor o libreta de familia
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere)

Infórmate si necesitas o no vacuna, y cuánto tiempo antes del viaje:

Averigua con al menos 2 meses de anticipación antes de viajar si requieres de vacuna especial para ingresar al país que visitarás, especialmente si provienes o realizas escalas en países que tengan riesgo de propagación de fiebre amarilla. La vacunación contra esta enfermedad debe realizarse con 10 días antes del inicio del viaje.

Infórmate qué tipo o tipos de monedas operan en el destino:

Averigua siempre sobre la moneda en cada destino y del tipo de cambio apropiado. Así mismo del uso de tarjetas de crédito durante tu viaje.

El caso de Cuba

Considera que solo son aceptadas tarjetas de crédito Visa y MasterCard que NO sean emitidas por bancos estadounidenses. Las tarjetas que son parte de Citigroup no son aceptadas (Banco de Chile y Banco Edwards | Citi). Se recomienda llevar Euros.

Infórmate si tu destino cobra algún impuesto:

Algunos destinos requieren de impuestos de ingreso. Estos montos son variables y deben ser pagados en los aeropuertos de cada destino.

Infórmate sobre tu traslado al aeropuerto y/o hotel:

Si contrataste el servicio de traslado en Viajes Falabella, revisa el voucher de servicio, en este encontrarás información relevante para contactar el transporte en destino y tendrás sus números de contacto en caso de emergencia.

Infórmate sobre la hora de presentación en el aeropuerto:

Vuelos nacional

Debes presentarte 2 horas antes de la salida de tu vuelo.

Vuelos internacionales

Debes presentarte 3 horas antes de la salida de tu vuelo.

Infórmate si tu vuelo permite o no hacer check-in:

Las tarifas promocionales de vuelos (low cost o de bajo costo) tienen restricciones para seleccionar el asiento. Para conocerlas revisa en el sitio web de la aerolínea o contáctate con tu ejecutivo de ventas de Viajes Falabella. Si tu boleto lo permite, reserva tus asientos al momento de hacer “check in” o registrarte en el vuelo.

Infórmate cuánto y qué tipo de equipaje permite tu vuelo:

Las tarifas promocionales de aerolíneas (low cost o de bajo costo) no incluyen equipaje de bodega y están sujetas a cargos extras; especialmente en vuelos entre ciudades de Estados Unidos y Europa. Revisa en el sitio web de la aerolínea para conocer las restricciones de equipaje.

Equipaje de mano

Es el que llevas en la cabina del avión y no debe exceder los 5 kilos. En el equipaje de mano están prohibidos los objetos corto punzantes, explosivos y envases con líquidos de más de 100 ml. (cremas, perfumes, etc.)

Equipaje de bodega

Puedes llevar una (1) maleta que no sobrepase los 23 kilos por persona en viajes por Sudamérica y en rutas a USA, Europa y Asia los vuelos permiten hasta (2) maletas de 23 kilos por persona generalmente.

Nuestras empresas