#ViajerosFalabella Asia Cultura Exótico Tendencias

El Triángulo de Oro: Entrada directa al Taj Mahal

By on Mayo 4, 2018

¿Quieres recomendaciones sobre qué hacer en tu viaje a la India? ¿Quieres viajar a la India, pero no sabes dónde ir?

Aquí te tenemos la mejor opción para acercarte a la historia y cultura de la India, pasando por maravillas del mundo como el Taj Mahal y el imponente Fuerte Rojo de Delhi.

Es el llamado Triángulo de Oro o Triángulo Dorado de la India. Una ruta que comprende a tres ciudades muy importantes: Nueva Delhi, Agra y Jaipur. Están tan cerca (poco más de 250 kilómetros una de la otra) que hacen de esta la ruta perfecta para un primer viaje a la India.

¿QUÉ VER en el Triángulo de Oro (Triángulo Dorado) de la India?

La ruta por el Triángulo de Oro, o Triángulo Dorado, te llevará por tres ciudades llenas de magia.

Nueva Delhi, la capital de diferentes imperios

Se cree que Nueva Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. No de India, ¡del mundo! Pero no ha sido siempre la ciudad que conocemos ahora. De hecho, la Delhi que existe hoy en día es la suma de ocho ciudades anteriores de distintos períodos de la historia de la India. Y es por eso que conocer esta ciudad toma unos cuantos días, ya que sus atractivos están repartidos por aquí y por allá.

Nueva Delhi es una locura. Engloba todo eso que te han contado de India: La suciedad, la gente durmiendo en las calles, las vacas en medio de la carretera, las bocinas, los gritos y los olores. Si esta es la primera visión que tienes de India, no será una agradable. Pero puedes encontrar consuelo en que te aseguramos que no todo el país es así. Además, hay tantas cosas que hacer, que sería un crimen saltarse Nueva Delhi.

¿Qué hacer en Nueva Delhi?

Delhi es ideal para:

  • Conocer enormes fortificaciones como el Fuerte Rojo.
  • Conocer templos de distintas religiones: El templo Jainista de Delhi y Jama Masjid, la mezquita más visitada de Delhi.
  • Visitar sitios arqueológicos como el centro astronómico Jantar Mantar y las tumbas de Isa Khan y Humayun.
  • Aprender más de la vida de Mahatma Gandhi en el Gandhi Smriti, la casa donde Gandhi vivía cuando estaba en Delhi y que el mismo lugar donde fue asesinado; y el Rajghat, lugar donde fue cremado según las tradiciones del hinduismo.
  • Ver algunos de los vestigios de la época europea como la India Gate, la Columna de Jaipur y los Jardines Mughal, todos unidos por la avenida llamada Rajpath.

Agra, donde brilla el Taj Mahal

Agra fue la capital de uno de los imperios más importantes de la India (los Mogoles), pero luego perdió mucha importancia. Sin embargo, Agra es una visita obligada para poder conocer una de las maravillas del mundo: el Taj Mahal. Ese enorme mausoleo blanco que construyó un emperador en honor a su esposa favorita no pasa de moda. Y es una experiencia que no te puedes perder, junto con la visita obligada al Fuerte Rojo, uno de los más bellos e imponentes de la India.

Agra, como ciudad, es agotadora. Si en India ya hay mucho ruido, Agra lo logra superar con creces. Es imposible encontrar tranquilidad o silencio en los restaurantes, ni en la pieza del hotel ni en el mismo Taj Mahal. Pero bueno, aquí no vienes a descansar. Ármate de paciencia y a conocer lo que tiene la ciudad para ofrecer.

¿Qué hacer en Agra?

Si te dicen por ahí que Agra no tiene mucho más a parte del Taj Mahal y el Fuerte Rojo, tienen algo de razón. La ciudad en sí no tiene muchos atractivos y resulta muy ruidosa y sucia, pero aún puedes visitar:

  • Tumbas de importantes emperadores como la tumba de Akbar y la tumba de Itimad-ud-Daulah.
  • La continuación del parque donde se encuentra el Taj Mahal hacia el otro lado del río, llamado Mehtabh Bagh.

Jaipur, la “ciudad rosa” del Rajastán

Jaipur es totalmente diferente a Delhi y Agra. Y es que aquí cambiamos de estado, llegamos al Rajastán, el estado más desértico de la India. Pero no pienses en paisajes áridos y desoladores, es todo lo contrario. Jaipur es una ciudad llena de colores. Para empezar, todo el centro histórico está pintado de un color rosa: Palacios, templos y casas. Y luego, todas las calles están inundadas de saris (ropa típica de las mujeres indias), de turbantes, pañuelos, pulseras y telas. Los colores te seguirán a todas partes.

Casi todo lo que visitamos de Jaipur se lo debemos a un antiguo príncipe que se llamaba Jai. Él fue quien ordenó pintar la ciudad de color rosa, quien construyó el centro astronómico Jantar Mantar y quien organizó la ciudad de una manera lógica que permite que puedas tomar un taxi o un rickshaw (un “mototaxi” que sirve de transporte público) para llegar a cualquier lugar.

¿Qué hacer en Jaipur?

En unos cuantos días en Jaipur podrás:

  • Caminar por el casco antiguo para admirar la arquitectura y su color rosa. No te pierdas los más lindos: City Palace y Hawa Mahal.
  • Aprender de los avances astronómicos de la época en el Jantar Mantar, ubicado junto al City Palace en el centro de la ciudad.
  • Visitar fortificaciones y palacios como el Fuerte Amber, el Fuerte Jaighar y el Palacio Jal Mahal, en medio del lago Man Sagar.

¿Cuánto DINERO necesito para hacer la ruta del Triángulo de Oro (Triángulo Dorado) de la India?

Veamos cuánto dinero necesitas para tu viaje a la India:

Transporte

  • Presupuesto bajo: Puedes viajar en tren (3era clase) cómodamente y así vivir más de cerca de la cultura de la India. Cada ticket o billete te costará alrededor de 7 USD.
  • Presupuesto alto: Puedes viajar en vehículo particular con conductor, lo que entregará mayor flexibilidad y libertad. El costo es de unos 15 o 17 USD diarios.

Alojamiento

  • Presupuesto bajo: Hostales para mochileros hay muchos, pero en esta zona son menos económicos que en el resto de India. Los precios persona y por noche varían entre los 8 y los 15 USD.
  • Presupuesto alto: La variedad es enorme y para todos los gustos. Pero como no es caro, puedes encontrar lugares preciosos y con muy buen servicio por poco más de 100 USD.

Comida

  • Presupuesto bajo: Una comida para una persona cuesta entre 3 USD y 4 USD en restaurantes locales y económicos.
  • Presupuesto alto: En restaurantes más bonitos y turísticos, una comida para una persona puede rondar los 15 USD.

Entradas a atracciones

Este 2017 el Gobierno de India aumentó el costo de las entradas para los turistas, pero siguen siendo un gasto necesario. Las entradas a templos, palacios y fuertes cuesta entre 3 y 15 USD por persona. Y aquí tienes algunos ejemplos de los lugares más visitados:

  • Fuerte Rojo de Delhi: 8 USD por persona.
  • Fuerte Rojo de Agra: 8 USD por persona.
  • Taj Mahal: 15 USD por persona.
  • Fuerte Amber de Jaipur: 5 USD por persona.
  • City Palace de Jaipur: 8 USD por persona.

¿Cuánto TIEMPO necesito para hacer la ruta del Triángulo de Oro (Triángulo Dorado) de la India?

El tiempo depende de cada tipo de viajero, pero acá hablaremos del tiempo mínimo y el tiempo ideal para hacer la ruta del Triángulo de Oro.

Tiempo mínimo: 7 días

Necesitas como mínimo dos días en Delhi, un día en Agra y dos días en Jaipur para poder conocer lo principal de cada ciudad. A eso súmale un día más en trayectos y viajes y ya se te va una semana.

Tiempo ideal: 10 días

El tiempo ideal para conocer mejor las ciudades es de tres días en Delhi, dos días en Agra y tres días en Jaipur. A eso nuevamente hay que sumarle por aquí y por allá en pérdidas de tiempo por viajes.

Otras recomendaciones para tu viaje a la India

  • ¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?: La mejor época para viajar a esta zona de la India es en los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre. Así evitas los sofocantes calores (abril a junio), la época de monzones (julio a septiembre) y las densas neblinas (diciembre y enero).
  • ¿Necesito visa para viajar a la India?: Sí, pero es muy fácil. Se llama e-visa y puedes obtenerla por internet. Cuesta 50 USD y es válida por 60 días con dos entradas. Ten en cuenta que debes sacarla hasta 4 días antes de tu viaje. Alternativamente puedes dirigirte a un Consulado de India en tu país y postular a una visa por 6 meses por el mismo valor.
  • ¿Necesito vacunas para viajar a la India?: No hay vacunas obligatorias para chilenos que viajan a la India, pero se recomienda tener al día las del cólera, la hepatitis y la fiebre tifoidea. Te recomendamos averiguar primero con un médico antes de vacunarte.

Lee también 5 curiosidades de la India

Y tu ¿ya tienes todo listo para tu viaje a la India? ¡Pues qué esperas!

 

Conoce las ofertas a la India


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT