Tendencias Tips y datos

¿Cómo elegir el hotel para tu viaje?

By on Enero 18, 2018

Al momento de planear las vacaciones hay algunos que optan por destinos donde lo importante es conocer y recorrer; hay otros que solo buscan descanso bajo el sol o simplemente un lugar donde toda la familia pueda divertirse. En esta difícil decisión la hotelería juega un rol fundamental, y equivocarse puede arruinar nuestro viaje, por eso aquí te entregamos una completa guía para que elijas el alojamiento ideal según tu destino.

Hoteles all inclusive 🏨

Los all inclusive más famosos son los del Caribe, siendo Punta Cana y Cancún los que ofrecen la mejor infraestructura. Aquí el viajero tendrá todo lo que necesita en un mismo lugar: hoteles de primer nivel con piscina, gimnasio y otras instalaciones como spa, tiendas y, en algunos casos, centro comercial; salida a la playa con reposeras para disfrutar del sol, comida con sistema todo incluido (desayuno, almuerzo, snack y cena, ¡además de variados restaurantes a elección!), shows nocturnos y mucha diversión😄 .

También en esta opción están los all inclusive con niños donde, además de juegos y piscinas temáticas, podrás contar con guarderías y otros servicios para los más chicos.

Por otro lado, los all inclusive en Chile 🇨🇱 ofrecen una dinámica distinta al Caribe. Por ejemplo, en San Pedro de Atacama encontrarás el único todo incluido del norte del país. ¿La diferencia con los del Caribe? No cuenta con diferentes restaurantes ni snack a toda hora; pero si ofrece una carta gastronómica de primer nivel, piscinas climatizadas, bar, traslado privado, entre otras cosas.

Si viajas en familia a Brasil, lo ideal es quedarte en el único all inclusive de Florianópolis, con piscinas e infraestructura ideal para los niños, donde podrás disfrutar de tus vacaciones en familia sin preocuparte de nada.

Vista desde un hotel all inclusive en el Caribe.

Hoteles con mejor ubicación

Si estas organizando un viaje donde el foco es conocer la ciudad, entonces te recomendamos que te quedes en un hotel donde esté ubicado cerca de los puntos de interés, de esta manera te ahorraras transporte y podrás conocer en profundidad tu destino. Por ejemplo, si vas a Buenos Aires, Argentina, te recomendamos buscar un hotel en Palermo, Recoleta o Puerto Madero; si vas a Lima, Perú, lo mejor es quedarse en Miraflores.

Los hoteles pueden ser de precios variados y podrás encontrar 3, 4 y 5 estrellas, con desayuno y estacionamiento; en algunos casos con piscina, spa y gimnasio.

Vista desde hotel en Manhattan, New York.

Hoteles para escapadas románticas y fines de semana 🏩

A todos nos gusta salir de la rutina y disfrutar de unos días fuera de la ciudad, por eso, Chile cuenta con una variada oferta de hoteles en lugares que nada tienen que envidiarle a los destinos en el extranjero. En la Región Metropolitana hallarás hoteles boutique muy chic u hoteles con exquisitas piscinas y spa.

En el sur, las termas de Chillán son muy buena opción para ir a descansar en familia; si te gusta la playa, qué mejor que Viña del Mar, o disfrutar de la vista hacia el lago en un hotel en Puerto Varas. La oferta es amplia y hay para todos los gustos y edades.

Lee también ¿cuál es la mejor forma de viajar?

Y tú, ¿a dónde te escaparás? 😏

Conoce las ofertas de hoteles aquí

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT