Tendencias

Joel Eggiman: recorre el mundo saltando

By on Marzo 10, 2018

Cuando hablamos de saltar el mundo no estamos usando analogías o metáforas… No. Joel Eggimann recorre el mundo practicando Parkour, una actividad física que tiene como objetivo trasladar tu cuerpo solo con tu fuerza y con ayuda del medio en el que estés. Vas saltando todo tipo de plataformas, caminas por los techos, caes sobre superficies irregulares y sigues corriendo. Un arte que pocos practican, pero Joel lo maneja como un profesional y se dedica a saltar por el mundo.

¡En Viajes Falabella conversamos con él y aquí te contamos lo que nos dijo!

Conquistar el mundo saltando

Joel Eggimann saltando en Santorini, Grecia

¿Cuándo partiste saltando?
Empecé a saltar en 2008.
¿Qué sientes al estar saltando?
Me siento muy libre al entrenar. Solo me enfoco en saltar y me olvido de todo lo que me rodea.
¿Cuándo decidiste dejar todo atrás y saltar por el mundo?
Todo comenzó en 2012, cuando me di cuenta que podía ganarme la vida practicando lo que más me gusta y en lo que soy bueno.
¿Qué gusta viajar por deporte?
Creo que viajar para nuestro deporte, el Parkour, es muy importante porque uno va conociendo a personas y comunidades de Parkour diferentes. Además hay nuevos lugares para poder entrenar y saltar. Cuando más progreso es cuando voy viajando.
¿Por qué quieres conquistar el mundo saltando? 
Siempre me ha gustado conocer nuevas personas que hacen lo mismo que yo y sumarme a su pasión. Hay muchos lugares nuevos que uno puede saltar y que quiero ver y practicar.
¿El mejor lugar en el que has saltado?
Santorini, en Grecia, es un lugar increíble. Hay muchísimas paredes y techos que uno puede ir saltando, además de la hermosa vista que tiene el lugar.
¿Cuál es el lugar más difícil que has saltado?
No sé… Puede ser Singapur. Tienen muy buenos lugares para entrenar pero la seguridad es muy estricta. Obviamente nosotros respetamos todos los lugares y los ambientes, pero ellos no entienden el deporte Parkour ni a nosotros que saltamos, entonces no nos dejan entrenar ahí.
¿Tu próximo destino?
Hoy vivo en Vienna. Aquí hay muchos lugares para saltar y también en Europa. Uno de mis próximos destinos yo creo que sería España.
¿Qué lugar en Chile te gustaría saltar?
Nunca he ido a Chile. Me imagino que debe de haber una gran comunidad de Parkour allá. Me gustaría visitar Chile pronto y conocerlos a todos. Lo que les digo es que sigan entrenando y que por sobre todo, lo pasen bien saltando y con Parkour.
¿Tienes algún lugar soñado para poder saltar?
Me encantaría encontrar un lugar en el que nadie nunca haya saltado. Todavía no lo encuentro, pero ya lo encontraré.

Galería de Joel

Aquí tienes otra razón para viajar por el mundo, el deporte. Te dejamos algunas fotos que nos compartió Joel y también puedes visitar su instagram (@joel_eggimann) y su canal de Youtube para ver videos o más fotos.

Joel Eggimann en Islandia

 

Joel Eggimann

 

Joel Eggimann

¿Te animas a practicar tu deporte y compartirlo con otras comunidades del mundo? Atrévete.

Conoce las ofertas en Viajes Falabella

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT