Outdoor Tendencias Tips y datos

Las mejores 6 rutas para hacer trekking

By on Marzo 15, 2018

Si te gusta conectarte con la naturaleza y hacer trekking, de seguro sueñas con un viaje al más estilo outdoor. Aquí te mostramos las 6 mejores rutas del mundo para hacer senderismo.

Machu Picchu

Una de las rutas más populares de los amantes del trekking es el Camino del Inca. La versión clásica comienza en Piscacucho y termina en Machu Picchu luego de 4 días.

Este camino tiene más de 5 siglos de antigüedad y hoy es posible recorrer 42 kilómetros hasta llegar a la famosa ciudad de Machu Picchu.

El recorrido es increíble si se trata de paisajes, no por nada hoy es una de las 7 maravillas del mundo.

Torres del Paine

En el Parque Nacional Torres del Paine podrás realizar dos rutas la W, o la más compleja, la O.

La principal diferencia entre estas rutas es la distancia: el circuito W se hace en 4 días y tiene una distancia de 80km; el circuito O dura 8 días y tiene una distancia de 130km.

El W es el favorito de los turistas ya que cuenta con el Mirador de las Torres del Paine y el Mirador Británico.

El Gran Cañón 

Un imperdible del estado de Colorado, es hacer trekking en el Gran Cañón⛰. Éste es uno de los atractivos naturales más famosos de Estados Unidos, donde podrás realizar el circuito mientras disfrutas de una espectacular vista a los acantilados y cascadas.

Los diferentes trekking que se realizan aquí pueden durar desde uno, hasta varios días y se puede hacer acompañado de una mula para llevar el equipaje.

Gran Muralla china

En la Gran Muralla China podrás elegir entre varios  tramos. Uno de los favoritos de los turistas es de Jinshanling a Simatai, donde la duración total del trekking es de unas 3 a 4 horas.

Aquí todo valdrá la pena, teniendo en cuenta que estás haciendo trekking en la Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo. 

Annapurna

Si ya estás preparado para un desafío más grande, en Nepal podrás realizar una ruta de más de 200 kilómetros, rodeado por las montañas del Annapurna🌄.

En éste circuito disfrutarás de la biodiversidad que te acompañará en toda tu ruta, donde pasarás por diversos pueblos rurales de diferentes etnias y donde podrás quedarte en hostal o parar a comer.

Himalaya

Ahora si quieres un reto diferente, al norte de la India podrás realizar diferentes rutas de trekking por la cordillera del Himalaya.

Esta ruta tiene las cumbres más grandes del mundo y se ha vuelto todo un desafío para miles de turistas amantes del trekking. ¡Un imperdible si vas a la India!

Aquí te toparás con impresionantes glaciares, lo que hará que el paisaje  sea completamente diferente a cualquier otro antes mencionado.

Y tu ¿a dónde irías a hacer trekking? 😎

 

Conoce ofertas de viajes

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT