Caribe Exótico Gastronómicas Outdoor

Los 5 imperdibles de un viaje a Costa Rica

By on Julio 12, 2018

Costa Rica no solo es la ciudad más feliz del mundo, como la catalogó New Economics Foundation, sino que también es el país más avanzado a nivel medioambiental. Gracias a esto se ha convertido en el destino ideal para quienes aman la naturaleza.

Montañas, parques nacionales, volcanes, playas y animales son solo algunos de los ingredientes que harán de tu viaje a Costa Rica una experiencia única.

Toma lápiz y papel porque aquí te contaremos los imperdibles de Costa Rica

 1. Imperdible es su naturaleza 🐒

El Parque Nacional Manuel Antonio es el parque natural más pequeño de Costa Rica pero uno de los más visitados por la variada fauna que tiene -más de 100 tipos de mamíferos-. Disfruta caminando por los senderos que lo recorren desde la costa hasta las montañas.

Aquí podrás tener encuentros con animales en peligro de extinción como los traviesos monos capuchinos. También podrás ver osos perezosos, tortugas y millones de especies de aves e insectos.

No olvides llevar tu traje de baño, porque al final del sendero podrás disfrutar de sus extensas playas de arenas blancas, que están rodeadas de vegetación. ¡Cuidado con los mapaches y monos que intentarán robar tu comida!

Dato: Si buscas algo más rústico, en Manuel Antonio hay una gran oferta hotelera para quedarte a dormir en plena selva.

2. No puedes perderte esta playa 🌊

¡No hacer vida de playa en Costa Rica es imposible! Su nombre lo dice y es que este país se caracteriza por sus hermosas playas que lo rodean por ambos lados. Por la costa oeste, las playas se encuentran con el Océano Pacífico, lo que significa que sus aguas son más frías. Por el este, puedes bañarte en aguas más tibias en el Mar Caribe. ¡Para todos los gustos!

Sus playas son consideradas como una de las más lindas de Centroamérica. Destaca la Playa Manuel Antonio ubicada en el Pacífico y Manzanillo en el Caribe.

Dato: algunas de sus playas son perfectas para realizar surf y deportes extremos.

3.Imperdible gastronomía 😋

Una de las mejores maneras de conocer la cultura de otro país es a través de su gastronomía. En Costa Rica te sorprenderás con sus platos donde los frijoles y el arroz son los ingredientes base. ¡Puedes encontrarlos incluso en el desayuno!

Si quieres probar la auténtica comida costarricense no puedes dejar de ir a los Soda -restaurantes de carretera-, allí podrás disfrutar del famoso Casado: frijoles, arroz, cebolla, pimientos, plátanos fritos y carne.

Ahora si quieres probar los 7 platos típicos de Costa Rica, te recomendamos ir al Restaurant Luna Roja. Aquí puedes disfrutar una exquisita degustación.

Dato: Costa Rica es un país de piña y café. Los encontrarás por todos lados.

Lee también 6 razones para no ir a Costa Rica

4. Imperdible artesanía 

Sarchí es conocida como la cuna de la artesanía nacional. Es uno de los imperdibles si buscas conocer a fondo la cultura costarricense. Aquí podrás observar el arte en su máxima expresión. ¡Todo tiene color!

Podrás ver el proceso de fabricación de las carretas –símbolo nacional- y conocer la transformación que han tenido durante años.

Dato: no puedes dejar de sacarte una foto con la carreta más grande del mundo y que pesa más de dos toneladas, según Récord Guinness.

Lee también Amazonas peruano más que selva virgen

5.Imperdible conocer sus campos de café ☕

Si eres de los amantes del café, entonces no puedes dejar de hacer un tour por las cafeteras más conocidas de Costa Rica:

Uno de los tour más entretenidos Britt Coffee Tour. Aquí podrás conocer el proceso del café, comprar souvenirs, disfrutar de un almuerzo buffet, recorrer las cataratas o hacer canopy.

Ahora si quieres un tour un poco más conectado con la naturaleza, visita Doka Estate Coffee Tour. Es otro campo de café donde además de conocer el proceso, también podrás visitar el mariposario y el jardín de bonsáis.

Y tú ¿ya te convenciste de viajar a Costa Rica?

 Conoce las ofertas para Santa Cruz

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Ofertas al Caribe
¡Solo con tu CMR!