Caribe Destinos

Cayos: un paraíso en Cuba

By on Marzo 6, 2018

¿Qué son los cayos?

Los cayos son unas pequeñas islas del Caribe, de arena blanca, aguas cristalinas y famosas por sus arrecifes de corales.

En cuba los principales cayos forman parte de los Jardines del Rey, a 3 horas en avión desde La Habana. Aquí podemos encontrar los 3 más importantes: Coco, Guillermo y Santa María.

Cayo Coco

Cayo Coco, Cuba

Este cayo es uno de los favoritos de los turistas por sus más de 22 kilómetros de playa de arena blanca y aguas turquesas. Los alrededores de este cayo se componen por frondosa selva en la cual viven cientos de especies animales.

Este lugar es perfecto para hacer buceo o snorquel ya que bajo estas aguas cristalinas podrás ver sus corales y miles de peces coloridos.

Aquí podrás encontrar diversos hoteles all inclusive para hacer tu estadía aún mejor, sin necesidad de nada más que tu traje de baño y toalla. ¡Descanso total!

Dato: Cayo Coco cuenta con su propio aeropuerto y puedes llegar rápidamente a Cayo Guillermo ya que están unidos.

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo

Al igual que en Cayo Coco, encontraras el paraíso: Aguas turquesas, arena blanca, palmeras y tranquilidad.

Aquí el agua es tranquila y podrás caminar por el mar sin problemas e incluso nadar en sus piscinas naturales y ver uno que otro cangrejo o estrella de mar.

En Cayo Guillermo hay 5 hoteles todo incluido, donde disfrutarás sin preocuparte de nada más que estar en sus tranquilas playas

Si de playas paradisíacas se trata te recomendamos Playa Del Pilar, ubicada un poco más lejos de las demás pero ideal si quieres tomar alguna excursión- de aquí salen la mayoría-.

¡No puedes perderte la excursión a la Isla Media Luna!

Cayo Santa María

Cayo Santa María

Al norte de cuba se encuentra el cayo más turístico que cuenta con 10 kilómetros de paradisiacas playas. Aquí podrás ir al delfinario y también ir a la ciudad de Santa Clara, donde se encuentra el mausoleo del Ché Guevara. ¡Visita obligada!

En Cayo Santa María la oferta gastronómica es gigante, tendrás: cafeterías, restaurantes locales, bufé y comida internacional.

Y si de fiestas se trata este cayo es uno de los con más vida, por lo que encontrarás discotecas y bares para todos los gustos.

Mermorial Ché Guevara

Lee también Cuba en verano: un imperdible de tus vacaciones

¿Con quién vendrías a este paraíso?

Conoce las ofertas a Cuba

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT