Chile Escapadas Exótico Outdoor Vídeo

San Pedro de Atacama: un destino al que hay que ir

By on Mayo 3, 2018

San Pedro es uno de los imperdibles a la hora de visitar Chile, junto con la Patagonia y Isla de Pascua. Lo más interesante es poder disfrutar del desierto y cordilleras en un mismo país. Chile tiene el desierto más árido del mundo y en él se encuentra un pueblo lleno de magia, espiritualidad y de unos paisajes impresionantes.

Abajo te dejamos un video para que conozcas uno de los pueblos más lindos de nuestro país.

San Pedro: un paisaje de otro planeta

San Pedro de Atacama

Al llegar a San Pedro te sentirás en otro planeta, nada a lo que has visto antes. Sus paisajes son tan variados unos de otros. Mucha gente dice sentir que se encuentra en el planeta Marte. Puedes ver kilómetros de arena, lomas de dunas, rocas puntiagudas, salares llenas de flamencos o lagunas altiplánicas. Podrás notar la paz y el silencio que acompañan cada uno de estos rincones. Te sentirás muy pequeño entre tanta inmensidad.

¿Dónde queda San Pedro?

Se encuentra en la zona norte del país, en la región de Atacama. Hay muchas formas de poder llegar allá, pero la principal es a través de avión, llegando a la ciudad de Calama y luego tomando un bus a San Pedro. Desde Santiago, la capital, el avión toma 1 hora y media en llegar a Calama. En el aeropuerto vas a encontrar transfers que te llevan al pueblo que queda a 1  hora y media aproximadamente. Viajes Falabella también puede organizar tu ida a San Pedro y así te relajas de buscar un auto o contratar una van que te lleve, déjalo en nuestras manos.

¿Cuál es la temperatura de San Pedro de Atacama?

San Pedro de Atacama, Chile

La temperatura en San Pedro varía mucho durante el día y la noche. Al estar en un desierto, sentirás que el aire es más seco. Además San Pedro se encuentra a 2.408 metros de altura por lo que el aire lo sentirás mucho más pesado, incluso algunas personas se apunan. Casi nunca llueve, por lo que siempre verás el sol en la zona. Durante el día, el sol se puede sentir muy fuerte llegando a alcanzar los 24º en promedio la máxima. En las tardes, la temperatura cae, corre viento y hace mucho más frío. La temperatura promedio de las noches alcanza una mínima de 2º y en los meses de invierno con grados bajo cero.

¿Cuántos días en San Pedro de Atacama?

San Pedro es un lugar para relajarse e inspirarse. Se encuentra tan alejado de toda urbanización que lograrás desconectarte y llenarte de energías con la naturaleza y el entorno. Hay varios paseos que se pueden hacer, algunos toman todo el día y otros son por la mañana o la tarde. En general las personas vienen a San Pedro de Atacama por aproximadamente 4 noches y 5 días. Es un rango ideal para aprovechar los paseos, tomarse su tiempo de admirar la naturaleza y disfrutar del pueblo.

Aquí te dejamos un video de San Pedro, donde podrás inspirarte y conocer algunas de sus excursiones. 

¿Quedaste con gusto a más? Ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Visita San Pedro de Atacama!

 Conoce las ofertas para San Pedro de Atacama

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT