Cultura Gastronómicas Norteamérica

¿Qué hacer en Ciudad de México?

By on Julio 24, 2018

Catalogada como “La ciudad que tiene de todo” por la revista New York Times, Ciudad de México es uno de los destinos que tienes que ir alguna vez en la vida. Es que el DF te sorprenderá desde el primer día. Cultura, gastronomía, diversión y panoramas por mil te esperan.

Toma lápiz y papel porque aquí te contaremos qué puedes hacer en Ciudad de México.

Vida cultural en el Distrito Federal

La capital de México es una de las urbes más grandes del mundo en la que conviven más de 20 millones de habitantes, y la segunda ciudad con más museos – luego de Londres  –. Aquí encontrarás desde arte contemporáneo hasta sobre la historia de CDMX; ¡son más de 170 museos!

Entre los museos más famosos está la Casa Azul donde nació Frida Kahlo y donde pasó sus últimos años junto al pintor Diego Rivera, su pareja. Otro imperdible es visitar los murales de Rivera en la Universidad de México,  los cuales son ¡totalmente gratis!

Casa Museo de Frida Khalo

El casco histórico o Zócalo de Ciudad de México es todo un panorama al que debes dedicarle una mañana entera. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te enamorará con su arquitectura colonial típica de México, su Catedral Metropolitana y la Basílica de Santa María de Guadalupe, entre otros.

Por último, no puedes dejar de conocer la cultura que se conserva intacta en Xolchimilco. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí podrás navegar por sus canales disfrutando del hermoso paisaje, visitar el Museo Dolores Olmedo y comer en uno de los carros típicos.

Xolchimilco.

Dato: el transporte público en México es uno de los más baratos del mundo, trata de moverte en metro ya que CDMX por su dimensión y cantidad de habitantes, la ha vuelto una de las urbes más congestionadas.

Compras y más compras

Si de recorrer mercados se trata, aquí te faltará tiempo para conocer todas las ferias de artesanía que hay en Ciudad de México.

La experiencia de perderse por los rincones de estos mercados es única y en ellos podrás encontrar todo tipo de productos desde catrinas, hasta los banderines típicos de México que aparecen en la película Coco.

El más famoso de todos es el Mercado de Artesanías de la Ciudadela, donde te pasarás horas viendo todos los puestos de artesanía y encontrarás las famosas máscaras y figuras de la lucha libre mexicana, objetos de plata (a muy buen precio), más catrinas, ropa típica del país y un sinfín de objetos que te sugerimos regatear antes de pagar.

Artesanía de un mercado de Ciudad de México.

Lee también 5 razones para enamorarse de San Miguel de Allende

 

Gastronomía mexicana

En Ciudad de México conviven muchas culturas por lo que es fácil encontrar restaurantes y bares cosmopolitas. Aquí uno de los atractivos es la gastronomía la cual va mucho más allá de los tacos y las quesadillas, también abunda la cocina francesa, española e italiana. Además, se ha vuelto famosa por sus espectaculares brunch – mezcla de desayuno con almuerzo –, destacando sobre todo los huevos benedictinos, ¡un deleite al paladar!

Ahora, si hablamos de la comida mexicana, tenemos que tener presente el picante… ¡mucho picante! Su cocina es una mezcla exquisita de sabores donde los imperdibles son el maíz, el chili, el frijol, el aguacate – palta –, el jitomate y, por supuesto, el jalapeño (si no te gusta mucho lo picante, siempre pide el más suave o de una sin). La mejor forma de probar los platos típicos es en los puestos que abundan en las calles del DF.

Si quieres vivir una experiencia gastronómica no puedes dejar de visitar alguno de sus 300 mercados de comida. Uno de los más famosos es el Mercado de Coyoacán, donde encontrarás todo tipo de comida mexicana: tostadas, flauta y las famosas gordas (tortilla de maíz negro con porotos, queso y chicharrones).

Dato: Las funciones de lucha libre comienzan a partir de las 19:30 de la tarde y es un espectáculo único. Además, si quieres probar un trago típico mexicano, la Paloma te sorprenderá con su sabor ácido (mezcla de tequila con jugo de pomelo).

Y tú ¿irías de vacaciones a Ciudad de México?

Conoce las ofertas a Ciudad de México

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Ofertas al Caribe!
Asegura tus vacaciones de verano