Caribe Destinos

República Dominicana no solo es Punta Cana

By on Marzo 12, 2018

Si bien República Dominica, el segundo país más grande del Caribe, se ha hecho famoso por Punta Cana, este tiene mucho más que entregar: lugares históricos, parques nacionales, acuarios, entre otros.

Viajamos a su capital, Santo Domingo para mostrarte todo lo que puedes hacer aquí más allá del all inclusive.

¿Dónde queda Santo Domingo?

Santo Domingo queda a 2 horas 21 minutos de Punta Cana en auto. Si quieres disfrutar de la capital y la playa en un mismo viaje, esta es la mezcla perfecta.

¡Aquí te lo mostramos!

Santo Domingo es una ciudad colonial, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1990. Uno de sus panoramas obligados es visitar su casco histórico y caminar por sus calles de adoquines. Aquí conocerás la verdadera cultura del país que se mueve al son de la bachata.

Casco histórico, Santo Domingo

Dato: uno de los imperdibles de su centro es conocer la catedral, calle Las Damas y el Alcázar de Colón.

Y si de vida nocturna se trata, Santo Domingo tiene gran variedad de locales de diversión como casinos, teatros, restaurantes y bares.

En la calle Atarazana, podrás relajarte y tomar el trago típico de la zona, el famoso Mamajuana. También puedes ir a bailar a la discoteca Guácara Taina que se encuentra dentro de una cueva subterránea.

Para los más chicos existe un paseo en un mini tren por el Jardín Botánico y el Zoológico Nacional de República Dominicana. Ahí podrán conocer las plantas y animales característicos de esta zona caribeña.

Otro de los imperdibles en familia, es el Parque Nacional Los Tres Ojos. Está ubicado dentro de unas cuevas donde cada ojo hace referencia a una de sus tres lagunas subterráneas: El Lago de Azufre, El Lago de Las Damas y La Nevera.

Parque Nacional Los Tres Ojos

Para los fanáticos del buceo, a 36 minutos en auto desde la capital de República Dominicana, se encuentra el Parque Nacional Submarino La Caleta. Se dice que es uno de los cinco mejores lugares para hacer buceo del caribe. Aquí podrás ver peces de diferentes especies incluso puedes encontrarte con el pez luna.

 

Lee también 10 diferencias entre Punta Cana y Cancún

Y tú ¿conocías la capital de República Dominicana?

Conoce las ofertas a Punta Cana

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT