Exótico Outdoor Sudamérica

Amazonas peruano más que selva virgen

By on Marzo 3, 2018

El río Amazonas es uno de los brazos más imponentes de Sudamérica, cruza Perú, Colombia y Brasil, y en torno a él podrás hallar increíbles especies de flora y fauna – mucha de ellas aún vírgenes -. Un pedazo de éste está en Iquitos el cual, junto a Puerto Maldonado, conforma el “Amazonas peruano”, un imperdible en tu ruta de destinos 2018.

Ideal para el  turismo outdoor y experiencial

Más de 2.000 tipos de animales, la mayor diversidad de flores, plantas y árboles de la tierra y pueblos indígenas hacen del Amazonas peruano uno de los destinos favoritos de los amantes del turismo outdoor y experiencial. Aquí podrás impregnarte de una imponente naturaleza virgen, interactuar con los habitantes de poblados como los Bora y Matsés, navegar por el río Amazonas y, de noche, solo con el sonido de la selva, ver el cielo cubierto de estrellas.

Para llegar se puede hacer desde Puerto Maldonado o Iquitos. Este último el más conocido no solo por ser la capital de la provincia de Loreto, sino la puerta de entrada al río más grande y caudaloso del mundo: el Amazonas. La ciudad de Iquitos te enamorará desde el primer día, ya que aquí conviven a la perfección lo rustico, lo selvático, junto a elegantes construcciones del siglo XIX como la Casa de Fierro (diseñada y construida por Gustavo Eiffel con materiales traídos desde Francia), la Iglesia Matriz, el ex Hotel Palace y el Museo Amazónico.

Luego, en un ferry desde Iquitos, podemos introducirnos en un maravilloso paraíso natural por la Reserva Nacional Pacaya Samiria (¡aquí verás delfines rosados!), y por la Reserva Nacional Allpahuaya Mishana, rodeada de bosques casi vírgenes y donde se descubrieron media docena de especies de aves nuevas para la ciencia. El viaje continúa por el Centro de Rescate Amazónico, donde podrás interactuar con mamíferos fluviales, un panorama ideal para ir en familia.

Para los que buscan experiencias únicas, el campamento sobre el río Sucusari es una gran opción, considerado uno de los atractivos más importantes del ecoturismo mundial, ya que cuenta con la mejor vista aérea de la flora y fauna local. Esta puede ser disfrutada al caminar por un pasadizo colgante de 200 metros de longitud, hecho de redes de acero y ubicado a 30 metros de altura. Aquí hallarás la Reserva Biosfera del Amazonas, que incluye 2 mil hectáreas de vegetación. Los turistas también podrán interactuar y ver cómo viven pueblos indígenas de la región como los Bora, Witoto y Matsés; apreciar sus costumbres, tradiciones y actividades a realizar como la pesca o artesanía.

*Cómo llegar a Iquitos: desde Chile puedes volar desde Santiago haciendo escapa en Lima (4 horas aproximadas de viaje, sin considerar el tiempo de espera de la escala).

Y tú, ¿también te enamoraste del Amazonas peruano?

 


Conoce las ofertas de viaje

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT