Escapadas Sudamérica

Córdoba: la ciudad joven

By on Julio 20, 2018

Es conocida como la ciudad universitaria, llena de vida y gente joven. Es por eso que se ha convertido en uno de los destinos “tendencia” a la hora de hacer una escapada por el fin de semana. La elección perfecta: caminatas, gastronomía, sierras y vida nocturna. ¡Todo en uno!

Un fin de semana en Córdoba

Córdoba, Argentina

Si quieres escaparte de la rutina y tener un fin de semana de diversión, entonces no dudes en pensar en Córdoba. Toma tus maletas y viaja hasta Argentina, queda muy cerca y cada vez es más económico llegar allá. Te encantará la vida universitaria que hay en sus calles y la cantidad de movimiento que tiene la ciudad.

¿Dónde queda Córdoba?

Ciudad de Córdoba queda en Argentina, al norte. Para llegar allá puedes tomar un avión o irte en auto. Lo más rápido es tomar un avión desde Santiago, te tomará aproximadamente 45 minutos a 1 hora de viaje. Si vas en auto, tendrás que recorrer más de 1.000 kilómetros, demorándote unas 13 horas, aproximadamente. ¡No rechaces la idea de irte en avión, porque es barato! Y si lo organizas con tiempo, será aún más económico.

Córdoba express

Plaza San Martín, Córdoba

Córdoba es una ciudad muy factible de recorrer en un fin de semana. Te recomendamos una estadía de 3 días, 2 noches. Tiene algunos puntos turísticos interesantes, peor también te da tiempo para poder sentarte a disfrutar de su exquisita gastronomía y de la vida nocturna.

Aquí te dejamos algunos imperdibles de Córdoba para tu próximo viaje.

5 imperdibles de Córdoba

Iglesia de los Capuchinos

Iglesia de los Capuchinos, Córdoba

¡Es uno de los lugares más visitados en Córdoba! No importa a la hora que vayas, siempre te sorprenderá. Su arquitecto Augusto Ferrari, aprendió todo el estilo neogótico de Europa y lo llevó a construir esta iglesia en Argentina. Hoy muchos la recorren asombrados por su tamaño, arquitectura y su interior. 

Paseo de las Artes

En pleno barrio bohemio de Güemes, se encuentra el Paseo de las Artes. Un lugar destacado por la venta de artesanías y antigüedades. Te va encantar la onda que tiene, desde los restoranes a su alrededor, los bares, las ferias artesanales y la música que se escucha mientras paseas.

Estancias Jesuíticas

Manzana Jesuita, Córdoba

Córdoba ha sido una de las cunas del movimiento católico de los Jesuitas. Tan así que muchas de sus estancias donde residían los sacerdotes jesuitas, hoy son Patrimonio de la Humanidad, declarados por la UNESCO. De hecho, existe un recorrido llamado el “Camino de las Estancias Jesuíticas” donde puedes aprender la historia y admirar la arquitectura y testimonios de los lugares.

Parque Sarmiento

Parque Sarmiento, Córdoba

En medio de la ciudad, se encuentra uno de los paseos imperdibles a la hora de visitar Córdoba, el Parque Sarmiento. Es una extensa área verde, llena de vida, rincones y cultura. Aquí puedes disfrutar de un picnic en el parque, una caminata al atardecer o un paseo por la laguna. A demás, en el interior del parque, hay museos y un zoológico que se pueden visitar y le dan aún más vida al lugar. Destaca aquí la “Ciudad de las Artes” donde se funcionan algunas escuelas de arte de la ciudad, convirtiéndose en un espacio de estudio y conservación.

Restorán El Papagayo

El Papagayo, Córdoba, Argentina

A la hora de almorzar o comer, no puedes perderte ir a el mejor restorán de Córdoba: El Papagayo. Aquí no solo comerás bien, sino que además te encantará la arquitectura y el diseño del lugar. Destaca por sus “pasos”, distintos menús que incluyen un número de 8 o 12 platos para disfrutar. ¡Debes de pedir reserva porque siempre está lleno!

¡Si quieres planear una escapada con cultura, gastronomía y vida nocturna, no puedes perderte Córdoba! Un destino cerca y extravagante, disfrútalo.

 Conoce las ofertas para Córdoba

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Ofertas al Caribe!
Asegura tus vacaciones de verano