Tendencias

4 razones para ir al Caribe Mexicano 🇲🇽🌴

By on Noviembre 17, 2017

Cuando escuchamos hablar de México, lo primero que se nos viene a la cabeza es el tequila🍸, la comida picante 🌮 y, por supuesto, sus playas🏝️. Estas últimas son un imperdible de este Verano 2018, y en el Caribe Mexicano están las mejores. Aquí te mostramos por qué se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los aeropuertos más concurridos de México y la puerta de entrada a Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, destinos que junto a Cozumel, Islas Mujeres, Holbox, Costa Maya y Chetumal, conforman el llamado Caribe Mexicano, y que hoy son los tres balnearios más visitados del país azteca.

No es difícil saber el porqué. Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya – a menos de una hora de distancia entre sí – ofrecen todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas: belleza selvática en sus paisajes, playas paradisíacas 🌴, descanso todo incluido, cultura maya y mucha diversión.

Partamos por sus resorts con sistema todo incluido – de los mejores del Caribe – , donde podrás elegir entre categoría 5, 4 y 3 estrellas en las más famosas cadenas hoteleras, especiales para familias, parejas o solteros; muchos de los cuales con acceso a las mejores playas de la zona.

 

 

Por las tardes podrás ir de compras, destacando los centros comerciales de Cancún como Isla Shopping Village, conocida por sus aires venecianos y por sus más de 150 tiendas, además de cine, acuario y restaurantes. De noche abundan las opciones de bares, discotecas y shows💃, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen.

Y para los niños, qué mejor que llevarlos a conocer los parques acuáticos, los parques ecológicos y toda la cultura maya.

1-. Las playas del Caribe Mexicano 🏝️

Las playas del Caribe Mexicano son cálidas, de color turquesa y arena blanca, ideales para el nado o practicar deportes acuáticos. La mayoría de los resorts all inclusive cuentan con acceso a ellas, y donde el descanso bajo una reposera luego de sumergirse en el mar, está garantizado.

Una de las playas públicas más lindas es Akumal, situada en la Riviera Maya y a 30 minutos de Playa del Carmen, es conocida como ¨Lugar de Tortugas” 🐢 ya que cuenta con una extensa pradera de pasto marino, lo que ha facilitado la existencia de una población de tortugas blancas. Aquí podrás bucear, practicar esnórquel y disfrutar de los entretenidos bares y restaurantes de comida internacional.

 

 

Otra playa pública es Mamitas🌴, uno de los lugares de moda en Playa del Carmen, y donde se puede disfrutar de buena comida y bebidas al ritmo de los mejores DJ’s.

Si lo tuyo son lo deportes acuáticos, en Playa del Carmen el viento y las olas son ideales para practicar kitesurf. Aquí existen varias escuelas de este deporte donde podrás aprender y arrendar equipos de primer nivel. Las playas aptas para este deporte son Playacar y Coco Beach.

Isla Mujeres🏝️, pequeña isla de espíritu bohemio y relajado, que fue muchos años refugio de quienes

buscaban disfrutar del mar tranquilo y atardeceres rosados. Hoy su magia permanece intacta y se aprecia en sus clubes de playa, bares de trova y ritmos caribeños. Para los niños, Islas Mujeres ofrece actividades cono nado con delfines y granjas de tortugas.

2-. Diferentes opciones de all inclusive 🏨

Si buscas Caribe en familia, te recomendamos alojar en uno de los all inclusive ubicados en la Riviera Maya. Sus hoteles se encuentran en medio de la selva natural, lo que hará para los niños un viaje mucho más aventurero, asimismo tanto grandes como chicos podrán disfrutar de las múltiples actividades que se realizan dentro de los hoteles como shows temáticos💃.

Si lo tuyo es la diversión, la mejor opción es alojar en Cancún o Playa del Carmen. Cancún es una ciudad con grandes rascacielos y grandes cadenas hoteleras con sistema all inclusive, y donde podrás disfrutar de las mejores comidas ya que es epicentro de la gastronomía, la vida nocturna y de las compras (aquí están los más importantes y mejores centros comerciales del Caribe Mexicano). El sitio más popular de la zona es Punta Cancún donde se concentran los principales bares y discotecas como Coco Bongo y Hard Rock Café🍹.

Playa del Carmen no se queda atrás. En la Quinta Avenida, calle principal, encontrarás los mejores lugares para comer, beber, ir a bailar e ir de compras. Aquí hallarás las famosas calaveras mexicanas 💀 y el restaurante de comida internacional Oh Lala, elegido como uno de los mejores del lugar por la reconocida revista Conde Nast y Tripadvisor. Además, a 20 minutos del centro de Playa del Carmen están los Cenote Cristalino.

3-. Caribe con niños

Uno de los principales atractivos del Caribe Mexicano es Xcaret, uno de los parques ecológicos más famosos del mundo, y donde podrás hacer desde esnórquel, nadar con delfines, hasta conocer el mariposario, visitar ruinas mayas, nadar en grandes ríos subterráneos y disfrutar del show folclórico ¨Xcaret México Espectacular”, el que recorre la cultura mexicana a través del baile y la música. A 15 minutos de Playa del Carmen y a 1 hora 10 minutos de Cancún.

Otro imperdible, y al que puedes ir desde cualquier punto de la Rivera Maya, es el extraordinario yacimiento arqueológico Chichén Itzá, considerado una de las 7 maravillas del mundo y una de las más valiosas ruinas de la cultura maya. No dejes de hacer una excursión y visitar la ciudad colonial donde podrás disfrutar de la rica comida yucateca🍴.

 

 

El Caribe Mexicano es famoso por sus cenotes: pozos o estanque naturales de agua dulce abastecida por un río subterráneo que se forma por la erosión de los suelos. Entre los principales destacan Dos Ojos y Jardín del Edén, cercanos a Playa del Carmen.

4-. De los mejores destinos del Caribe para parejas 💑

Si lo que quieres es un viaje de relajo en un lugar donde aún no se ha explotado tanto el turismo, te recomendamos quedarte en Tulum. Este lugar es especial si quieres celebrar un aniversario o luna de miel en el Caribe o experimentar una experiencia más espiritual. Ubicado a un par de horas de Cancún, Tulum es un lugar virgen y ecológico🍃 que conserva un ambiente encantador y bohemio. Aquí podrás visitar la playa Maroma 🌴una de las más bonitas de México, ir al Parque Natural Aktun Chen, elegido por National Geographic como uno de los 10 mejores paseos subterráneos del mundo, y donde se pueden sumergir en ríos subterráneos, recorrer las cuevas, lanzarse en tirolesa y apreciar las diferentes especies de fauna y flora que habitan en el lugar.

En Tulum podrás quedarte en uno de sus pequeños hoteles ecológicos🍃 donde la energía eléctrica dura solo algunas horas del día, y donde podrás realizarte detox o disfrutar del spa💆‍. 

Y tú, ¿te animas a visitar el Caribe Mexicano este verano?

 

Conoce las ofertas del Caribe Mexicano

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT