Tendencias

5 nuevos imperdibles de Río de Janeiro

By on Diciembre 6, 2017

Fuimos más allá de los clásicos barrios de Copacabana e Ipanema, y del mítico Cristo del Corcovado para mostrarles los nuevos atractivos de Río de Janeiro que no son muy conocidos, pero que desde hoy se volverán tus favoritos del destino más famosos de Sudamérica. ¡Ven a descubrirlos!

1-. Playas Prainha y Macumba:
Al oeste de Río de Janeiro, a 10 minutos de Leblón en vehículo, están Prainha y Macumba, consideradas entre las mejores playas de Río de Janeiro para practicar surf. La primera, es una de las favoritas de los cariocas ya que no solo ofrece grandes olas, sino que además está en un área de protección ambiental rodeada de Mata Atlántica (vegetación típica de Brasil). Aquí además de realizar deportes náuticos podrás disfrutar de bares abiertos hasta las 10 de la noche.

Macumba, es la más famosa entre los surfistas y, al igual que Prainha, cuenta con restaurantes y bares para divertirse.

2-. Barra da Tijuca
Le dicen “Barra” a este moderno sector lleno de hoteles, departamentos y museos, y sus playas, a diferencia de Copacabana e Ipanema, no cuentan con gran concentración de gente. Además, está rodeada de vegetación lo que la hace muy atractiva. Aquí también encontrarás centros comerciales como el moderno shopping Village Mall. Puedes llegar en metro, auto o transporte público.

3-. Floresta Tijuca

Cerca de la “Barra” está el Parque Nacional Floresta Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo con casi 4 mil hectáreas, donde podrás ir en familia a disfrutar de la diversidad de flora y fauna brasilera. Esta “Pequeña Amazonas” ofrece además cascadas naturales y una tranquilidad impresionante.
Para los amantes de los deporte outdoor, aquí podrás hacer trekking y turismo ecológico.

¡Aquí verás el clásico guacamayo azul de la película animada Río!

4-. Favelas:
En la misma Floresta hay una Favela o “Comunidad, donde podrás realizar circuitos gastronómicos degustando productos de la zona, ver exposición de grafitis o disfrutar de clases de percusión, entre otras cosas.

5-. Casco Histórico
Río de Janeiro es famoso por sus playas, pero su casco histórico – también conocido como Ciudad Maravillosa – se ha transformado en uno de los grandes atractivos de los últimos años. Aquí podrás ver construcciones coloniales recuperadas, correspondientes a la época en que Brasil fue parte de la corona portuguesa, museos, centros de arte plazas y restaurantes.
Imperdible es visitar el Palacio Imperial y el acuario más grande de América Latina : AguaRío, ubicado en la zona portuaria.

¡Ahora solo tienes que venir a Río de Janeiro a conocer estos lugares!

 

Ofertas para viajar a Río de Janeiro

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT