Tendencias

Cuba en verano: un imperdible de tus vacaciones

By on Octubre 26, 2017

Con sus más de 300 playas naturales de aguas cálidas y su mágica capital que nos hace viajar hacia el pasado, Cuba 🇨🇺 es un país que reúne todo en un solo lugar: cultura, diversión y descanso. Fuimos a conocer por qué es uno de los destinos favoritos de este Verano 2018. ¡Aquí te lo contamos!

A aproximadamente 7 horas de Chile en avión✈️, Cuba, la isla más grande del Caribe, envuelve a todos los que la visitan con su mezcla de pasado y presente; con su potente historia, pero también, con la alegría y ritmo de su gente. Puedes visitarla en cualquier época del año y, lo mejor, disfrutar de la variedad de paisajes que ofrece: ciudad, playas, cayos, montañas, valles, entre otros.

Para este verano te recomendamos partir por La Habana, donde te empaparás con la magia que envuelve todo su casco histórico y su maravilloso malecón; luego relájate en las increíbles playas de Varadero mientras disfrutas de un habano o mojito🍹.

Cuba es ideal para ir con niños, solos o en parejas, ya que es un destino que ofrece panoramas para todas las edades y gustos.

Dónde alojarse en Cuba 🏨
Gracias a su clima ideal, es posible viajar en toda época del año. Lo recomendado por nuestros expertos de Viajes Falabella, es ir durante el verano chileno (de diciembre a febrero). 7 días y 8 noches son los días precisos para disfrutar de esta isla; dos días se recomienda destinar para conocer La Habana, capital de este país, y 5 días para descansar y disfrutar de sus más de 22 kilómetros de playas cristalinas en Varadero.

La Habana, Cuba.

La Habana
Hay quienes dicen que si no conoces La Habana, no conoces Cuba, y es verdad. Su casco histórico conocido también como La Habana Vieja fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982. Cuando recorres sus calles es como tomar un viaje hacia el pasado gracias a su infraestructura que parece haber quedado congelada en el tiempo, y sus autos antiguos que pintan de colores la ciudad.

En la capital podrás ir a uno de sus 265 museos, conocer la casa del escritor norteamericano Ernest Hermingway, disfrutar de un daikiri 🍹 en El Floridita o un mojito en La Bodeguita, este último es un conocido local por le cual han pasado desde escritores como Pablo Neruda y Gabriela Mistral, hasta políticos como Fidel Castro y Salvador Allende, donde cada uno de ellos ha dejado un escrito o una foto de recuerdo. Si de discotecas se trata, en La Habana puedes ir a Tryp Habana Libre o a La Fábrica de arte cubano, y para quienes buscan un show con los bailes típicos cubanos 💃, El Salón Rojo y La Tropicana son lugares únicos para disfrutar de la música y el folclore de la isla y del Caribe.
En cuanto a la comida, si bien Cuba cuenta con restaurantes internacionales, siempre se recomienda ir al menos a uno de los “Paladares”, restaurantes del gobierno donde se puede disfrutar de una gran variedad de platos caribeños.

Varadero 🏝️
Luego de un viaje cultural a través de la magia que nos entrega la capital de Cuba. Viajamos 2 horas y media por tierra hacia Varadero para relajarnos ahora bajo el sol ☀️ y disfrutar de sus hoteles todo incluido y exquisitas playas. Son más de 22 kilómetros de playas con agua cristalina y arena blanca. En Varadero se encuentra una gran variedad de hoteles con all inclusive que cuentan con playas privadas, donde podemos encontrar algunos especiales para ir en familia y otros solo para adultos.

Si de panoramas se trata, aquí puedes visitar el Delfinario 🐬, realizar esnórquel en uno de sus 32 sitios de buceo o viajar en catamarán🛥️ a conocer distintas playas, donde vas acompañado de música, tragos y la mejor de las ondas.

Playa de Varadero, Cuba

¡Nuevo destino!
Si buscas un destino poco conocido y de aguas vírgenes, al norte de la región central de Cuba en Jardines del Rey se ubican los cayos Guillermo, Coco y Santa María, este último fue declarado por la UNESCO como Reserva de la biosfera. Los cayos cubanos son ideales para los amantes del buceo y de las especies del fondo marino🐠. Además, puedes recorrer sus calles rurales arriba de un jeep o deleitarte con los paisajes naturales.

Un imperdible es rrecorre la ciudad de Santa Clara en un city tour panorámico y conocer el memorial del Che “Guevara”.

Cayos Cubanos (conocidos también como Jardines del Rey).

Y, a ti, ¿Cuál de estos destino de Cuba te gustaría ir?

 

Conoce las ofertas a Cuba

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT