Destinos Tendencias

¿Dónde queda Pipa? un pueblito con playa soñado 🌊

By on Diciembre 11, 2017

La pequeña localidad de Pipa se encuentra ubicada en Rio Grande do Norte, al nordeste del país,  a solo 80 kilómetros de la capital del estado, Natal.

Quizás sea gracias a su pequeño tamaño que aún conserva el encanto original de las aldeas costeras. Sin embargo, Pipa tiene para ofrecer a todos aquellos que tengan la suerte de visitarla, una gran cantidad de actividades y atractivos para poder disfrutar de un viaje inolvidable.

Para aquellos que buscan un viaje que combine naturaleza y tranquilidad, este es sin dudas el destino ideal. Las playas son interminables, mientras que las distancias a las grandes ciudades son amplias, por lo que conserva un reducto de naturaleza intacta. pero también hay espacio para los amantes de los deportes acuáticos y para quienes disfrutan de la buena comida y de ir a bares y pubs.

¿Cuáles son los principales atractivos de Pipa?

Una vez instalados en Pipa, solo queda disfrutar de las largas y hermosas playas, caminatas, atardeceres, tranquilidad, y por la noche, una gran oferta de restaurantes y zonas para relajarse o divertirse. Debido al reciente auge, Pipa es un destino que recibe visitas de todas partes del mundo en busca de los rincones rústicos y auténticos de la costa de Brasil. La temporada más concurrida es durante los meses de enero a febrero, ya que durante esos meses la temperatura es la ideal.

Viajamos a Pipa y trajimos los 5 imperdibles de este lugar:

 

1. Paseo de Caminho Pau de Arara:

Esta es una excursión que se realiza a través de las distintas playas y ocupa un día entero. En la misma se recorren las playas de Pipa, Sibaúma, Minas, Cacimbinhas, Barra do Cunhaú y Tibau do Sul. Es un tour completo, en el cual se pueden realizar diferentes actividades como skibunda, paseos en barco y nadar en las famosas piscinas naturales.

Praia das Minas.. a beleza de uma praia com o ar de intocada.. #PreservePipa

A post shared by PIPACOMBR (@pipacombr) on

 

2. Dunas de Cacimbinhas:

Ubicadas en la playa que recibe el mismo nombre y muy cerca de la Playa del Madeiro, podrás disfrutar de estas dunas, lugar ideal para todos los amantes del sandboard.

 

3. Bahía de los Delfines:

Esta imperdible bahía de la Playa do Madeiro, tiene la particularidad de que sus aguas son más cálidas y tranquilas que las del resto de Pipa, por lo que suele ser visitada por numerosos delfines. Este es el hábitat natural donde podrás avistar a hermosos delfines, alimentándose y jugando entre ellos y, por qué no (si tienes suerte) nadar con ellos. La bahía se encuentra a tan solo 5/10 minutos a pie del centro de Pipa.

 

4. Santuario ecológico:

Estamos hablando aquí de un gran lugar forestal, ideal para los amantes de la naturaleza y las caminatas. Existen varios paseos como son el Camino de Madeiro, el Sendero Camino do Jacu y Vereda da Moça Branca. También hay miradores y museos, y para aquellos que hayan conectado con el lugar, una zona de camping y hotelería para pasar la noche allí.

 

5. Barra de Cunhaú:

A unos pocos kilómetros de Pipa e encuentra en el poblado de Sibaúma, un antiguo pueblo creado por esclavos a orillas del río que lleva su mismo nombre. En la actualidad Barra de Cunhaú es una playa muy tranquila donde el río y el mar se unen en un lugar único, ya que allí hay un hermoso arrecife de coral. Este lugar también es visitado por todo aquel que busque practicar buceo y kitesurf.

A ti ¿te gustaría conocer el nordeste de Brasil?

about colors

Conoce las ofertas de vuelos, hoteles y más a Pipa

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT