Tendencias

Escapadas de fin de semana en Chile

By on Febrero 1, 2018

Si este verano no pudiste tomar vacaciones, ¡no importa! siempre hay un espacio para salir de la rutina, y qué mejor que hacer una escapada de fin de semana dentro de Chile. ¡Playas, montañas, viñas y más! Escápate a los mejores destinos 2018.

Iquique: “Lugar de descanso”

A 2 horas y 23 minutos en vuelo directo desde Santiago, se encuentra la capital de la región de Tarapacá, Iquique, uno de los destinos turísticos más importante de Chile no solo por su gran valor histórico, sino también por su comercio libre de impuesto (donde podrás comprar tecnología a menor costo que en Santiago) y sus acogedoras playas.

Uno de sus lugares más turísticos es la Plaza Prat, conocida por ser el centro histórico de Iquique. Aquí encontrarás todo lo necesario: cajas de cambio, tiendas y restaurantes. Además, podrás sacarte una foto en la emblemática torre del reloj.

Otro de los panoramas imperdibles es ir a la Zofri🛍 y comprar en sus tiendas libres de impuestos desde perfumes, tecnología, hasta comestibles y vestuario.

Por último disfrutar de días de sol en la playa con el exquisito clima que ofrece la conocida “Tierra de campeones”.

 

 Valdivia: naturaleza y gastronomía

A 1 hora y 30 minutos en avión desde Santiago queda esta hermosa ciudad del sur de Chile, la cual gracias a sus entornos naturales se ha vuelto un destino imperdible si se trata de descanso y des-conexión.

Aquí podrás conectarte con la naturaleza y recorrer el Jardín Botánico o alguno de sus parques naturales como Oncol🏞, el único bosque templado-lluvioso de América del sur. Este parque actualmente es considerado uno de los puntos más biodiversos del planeta.

Y si de deportes se trata, en la Región de los Ríos podrás visitar el Lago Ranco, donde podrás practicar diversos deportes acuáticos  rodeado de montañas y bosques.

Otro imperdible es su exquisita gastronomía, mucha de ella basada en la comida alemana. Y, para los amantes de la cerveza, Valdivia es el lugar ideal ya que puedes visitar el Museo de la Cervecería Kunstmann y deleitarte con sus diferentes cebadas.

La Serena (Valle del Elqui)

Rodeado de viñedos y montes, está el Valle del Elqui 🏞 (a 60 kilómetros de La Serena). Hoy es un destino ideal si buscas desconectarte de la ciudad en medio de la naturaleza y la energía nortina.

Esta zona destaca principalmente por ser la cuna del pisco, pero también por todas las actividades sanadoras que puedes realizar aquí: terapias de meditación, masajes y spa.

También es ideal para practicar trekking, paseos en bici, cabalgatas e incluso hacer turismo astronómico. ¡Una experiencia única!

¡Imperdible es ir al Museo de Gabriela Mistral en Vicuña!

Punta Arenas

Esta ciudad-puerto del extremo sur de nuestro país es una mezcla de patrimonio urbano y natural y, lo mejor, está a solo 3 horas y 25 minutos de Santiago.

Aquí podrás navegar en barco o practicar kayak por el Estrecho de Magallanes y asombrarte con los pingüinos, lobos marinos y aves magallánicas que conviven en las islas cercanas a la costa.

Otro imperdible del lugar es el Cementerio de Punta Arenas⛪, ubicado a la entrada de la ciudad. Este lugar tiene un valor arquitectónico e histórico, ya que guarda los restos de las familiar que fundaron la Región.

Si te gustan las compras🛍, ¡estarás en el lugar indicado!, ya que podrás comprar en la Zona Franca a precios muy convenientes.

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama🏜, ubicado a 1 hora del aeropuerto de Calama, es uno de los destinos favoritos de chilenos y extranjeros. Aquí podrás recorrer en bicicleta su pueblo y maravillarte con su famosa iglesia de adobe, su museo o tomar un helado artesanal en la plaza. San Pedro también ofrece paisajes soñados: desierto, géiseres, salares, aguas termales y ruinas arqueológicas.🌵

Revisa también Valpo I ❤

Un lugar para desconectarse de la ciudad, disfrutando del silencio del desierto y sus paisajes únicos en el mundo.

¡Ahora haz tus maletas y escápate por Chile!

 

Ver ofertas de viajes en Chile

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡SOLO X POCOS DÍAS!
¡Vuelos, Hoteles y Paquetes!