Tendencias

Por qué las playas del norte 🇵🇪 deben ser tus próximas vacaciones

By on Noviembre 16, 2017

Las playas del norte de Perú se han convertido en uno de los destino  más atractivos y completos para disfrutar de unas vacaciones en Sudamérica. Es que la costa peruana ofrece desde cálidas playas de aguas tibias, un clima privilegiado todo el año, pocas horas de distancia en avión de Santiago de Chile, una exquisita gastronomía local, hasta una variada oferta hotelera donde podrás encontrar desde all inclusive hasta hoteles boutique con altos estándares de calidad y servicio.

Si hablamos de sus playas, son tres las más famosas de la zona y donde todos los años tanto turistas locales como extranjeros – ¡muchos chilenos! – llegan atraídos por la belleza de sus paisajes:  Punta Sal, Vichayito y Máncora, esta última la más popular y su principal atractivo turístico.

 

¿Cómo llegar a las playas del norte de Perú?

Para llegar a las playas del norte de Perú, se puede hacer a través de uno de sus dos aeropuertos; Piura o Tumbes, ambos cuentan con varias frecuencias de vuelos que conectan fácilmente con las principales compañías aéreas  de latinoamérica. Te recomendamos elegir el aeropuerto de Tumbes, pues es el más cercano a las principales playas y atractivos.

Para tener una idea, el tiempo de traslado desde Tumbes a Máncora  es de alrededor de 2 horas, a Punta Sal es de 1 hora y 30 minutos;  y a Vichayito 2 horas y 30 minutos, siempre considerando traslados por tierra.

Como mencionamos, el principal atractivo de la zona es Máncora,  un pueblo bohemio, sencillo y relajado, que ofrece atardeceres muy entretenidos y fiestas casi todo el año. Es fácil moverse por Máncora y sus playas cercanas, solo basta con subirte un moto taxi para recorrer el lugar.

Si ya te estás animando, acá te dejamos los 5 imperdibles del norte de Perú:

1. Buceo

2. Surf

Domingo de vacilón!! #mancora #vacacionesfamiliares #luxurylifestyle #casasofiamancora #surf #playa

A post shared by Casa Sofia Mancora (@casasofiamancora) on

3. Avistamiento de Ballenas

Mancora #mancora #whale #sea

A post shared by Sandro Avilez (@sandroavilez65) on

 4. Gastronomía

 5. Fiesta

Un destino que reúne la mezcla perfecta e ideal para aquellas personas que desean escapar de la rutina a un precio razonable en cualquier época del año y a pocas horas de Santiago.

Conoce las ofertas a Perú

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT