Tendencias

Tras los pasos de Game of Thrones en Dubrovnik

By on Octubre 6, 2017

Luego de servir como locación de algunas de las escenas de la serie Game of Thrones, Dubrovnik, Croacia, se convirtió en el destino favorito de Europa. Hoy existen tours por la ciudad para revivir la saga, además de tiendas de souvenir. Diego Bercovich fue a vivir en primera persona el Desembarco del Rey y a descubrir por qué esta ciudad costera cautiva a tantos.

Llegar a Dubrovnik es detenerse en el tiempo. Es encontrarse con una increíble ciudad amurallada rodeada de mar, con callecitas angostas empedradas y casas iguales; todas de piedras y techos rojo-anaranjados. La recorrí a pie ya que es superchica, no necesitas taxis ni nada para trasladarte. En la denominada Ciudad Vieja está toda la movida: los bares, restaurantes e, incluso, un castillo medieval convertido en discoteca. Hoy el casco antiguo y todo el lugar giran en torno a Juego de Tronos, una de las series más famosas de los últimos tiempos y que volvió a poner a Dubrovnik en el mapa turístico gracias a su circuito “Game of Thrones”.

Tomé uno de estos tours, el valor era de cerca de 30 mil pesos y en 2 horas te llevan a pies por los principales lugares donde se filmó la saga. Mientras te van mostrando y explicando cómo se grabó GOT, van saliendo anécdotas como que se contrataron pocos extras locales ya que HBO venía con un staff muy grande, o que se cerró el casco antiguo durante una semana para grabar el Desembarco del Rey y a sus habitantes se les pagó muy buenos hoteles a las afueras de la ciudad.

La sorprendente vista de Dubrovnik, Croacia

Al ir recorriendo me fui familiarizando con paisajes (aunque te das cuenta que algunas escenas de la serie están retocadas ya que no son exactamente iguales). Visitamos la Torre Minceta, la parte más alta de la muralla de piedras de 1.940 metros que protegió en el pasado a Dubrovnik de piratas e invasiones, y que fue en la 2da temporada la Casa de los Eternos (refugio de los brujos de Qarth).

Al exterior de la muralla encima de un acantilado está el Fuerte de Lovrijenac, conocido más bien como “la Fortaleza Roja”, sede del Rey de los 7 Reinos y del Trono de Hierro, y puerta de entrada al puerto del Desembarco del Rey. Una de las escenas más recordadas se grabó en este lugar: la batalla naval del Aguasnegras (Guerra de los Cinco Reyes). Aquí disfruté una de las mejores vistas del mar Adriático y una panorámica impresionante de estas tierras croatas.

Al finalizar el circuito no pude irme sin antes entrar a una de las tiendas de souvenir de Game of Thrones, hay varias y puedes encontrar los personajes como Jon Snow y Tyrion Lannister, tazas, poleras, llaveros y un sinfín de recuerdos. Dato: mucha gente se tomaba selfies con las estatuas de los personajes.

Sin duda, un tour que vale la pena hacer si eres amante de la saga. Y tú, ¿te animas a ir a conocer las tierras de Game of Thrones?

Conoce las ofertas de vuelos, hoteles y más a Croacia

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT