Tendencias

Viajar a Singapur: todo lo que necesitas saber

By on Enero 4, 2018

Singapur es un imperdible si vas a viajar al Sudeste Asiático. Su diversidad cultural, su gastronomía internacional y su ciudad funcional, moderna y limpia, encantan a cualquiera. Viajamos para descubrir por qué dicen que es la urbe más moderna de la zona y ¡aquí te lo contamos!

¿Dónde queda Singapur 🇸🇬?

Singapur o Pula Ujong (como le dicen) se sitúa entre Malasia (al norte) e Indonesia (al sur).  Hoy es considerada la ciudad más desarrollada de Asia gracias a su eficiencia energética, su modernidad y disciplina.

Una de las características más importantes de la sociedad de Singapur es su mezcla cultural desde malaya, india, china, hasta británica, lo que lo hace un país rico en diversidad cultural. Gracias a esta combinación podemos disfrutar del contraste entre la modernidad de su ciudad y sus barrios más antiguos como el Chinatown, Little india o el barrio Árabe, en los cuales podrás conocer a fondo cada una de estas culturas.

Cómo moverse en Singapur

Desde que pisas suelo singapurense notas el cambio entre este país y los otros del Sudeste. El aeropuerto Changi Singapur no solo es el más moderno del continente sino que también actualmente es conocido como el nuevo punto de entrada hacia el Sudeste Asiático gracias a la inmensa cantidad de vuelos que salen desde aquí.

La movilidad dentro de Singapur es muy fácil y funcional. Desde la llegada al aeropuerto puedes moverte en metro, ya que hay una estación que sale desde allí. Este transporte está pensado en el turista ya que recorre toda la isla y es uno de los más modernos del planeta, en el cual pagas por tramo recorrido y no por todo el viaje. Si prefieres utilizar uber también está la opción y si lo tuyo es conocer el país a pie podrás hacerlo ya que las distancias son pequeñas y también tienes buses que recorren toda la ciudad.

Qué hacer en Singapur

Singapur tiene fama por ser el país más caro del Sudeste Asiático, sí, es verdad, pero hay muchas actividades gratuitas para hacer como conocer el famoso hotel  Marina Bay Sands o  pasear por el jardín Gardens by the Bay y disfrutar de su asombroso  espectáculo de luces y sonido que tienen lugar cada noche. ¡Un show imperdible!

Show de luces en Jardín Gardens by the Bay, Singapur

Otro de los panoramas imperdibles y gratuitos en este país es el Parque Merlion donde se encuentra la estatua emblemática de Singapur y donde podrás observar los rascacielos y la bahía que sin lugar a dudas serán una postal que no podrás olvidar.

Si viajas en familia a Singapur, te recomendamos visitar el Parque de diversiones de Universal Studios más barato del mundo. Por aproximadamente $34.000 pesos podrás disfrutar del show de Madagascar, conocer a los personajes de Shrek en el castillo de nunca jamás o sacarte una fotografía con los Minions. Además, en esta mini cuidad no puedes dejar de ir a uno de sus conocidos Hawker Centres 🍣 o mercados de comida, en los cuales podrás disfrutar de comidas de diferentes culturas como tailandesa y vietnamita. Sin lugar a dudas merendar aquí será más económico que en otro lugar y la experiencia ¡será inolvidable!

Si vas a viajar no puedes perderte estos 6 tips para viajar a Singapur.

 

 Conoce las ofertas a Singapur

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT