#ViajerosFalabella Norteamérica Outdoor

3 parques que debes visitar en San Francisco

By on Enero 23, 2018

Cuando pensamos en San Francisco, California, nos imaginamos visitando el puente Golden Gate o recorriendo la ciudad, pero este condado de Estados Unidos 🇺🇸 tiene mucho más que ofrecer si buscas un viaje lleno de aventuras y naturaleza: parques donde verás montaña, bosques, lagunas y cascadas. ¡Todo a pocos kilómetros de distancia! Viajamos a conocerlos y aquí te lo contamos.

Parques cerca de San Francisco:

Lake Tahoe 🏞

Para recorrer los parques nacionales de California lo recomendable es llegar en avión hasta la ciudad y aquí alquilar un automóvil. Al ir en auto por tu propia cuenta no solo permitirá que andes a tu ritmo, sino que también podrás tener un viaje mucho más cómodo, especialmente si vas con niños. Es importante que manejes tramos de 3 a 4 horas e ir parando. Como dato: entre uno y otro parque hay hospedajes para todos los bolsillos.

Lake Tahoe esta a 3 horas aproximadamente de la ciudad de San Francisco. Aquí el atractivo principal es su gran laguna de aguas cristalinas que está rodeada de pinos y de fondo tiene la gran montaña que dependiendo de la época puede estar nevada.

Si de deportes se trata en este lugar puedes quedarte en South Lake Tahoe donde estarás al lado del centro de ski donde puedes practicar deportes de nieve 🏂, ¡además tendrás salida directa a la playa!

Lake Tahoe

Lake Tahoe

Parque Yosemite 🌳

El Parque Yosemite, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, es reconocido internacionalmente por conservar a los Sequoiadendron giganteum o más comúnmente conocidas como secuoyas gigantes, las cuales tienen más de 300 años.

Ahora si te gusta el deporte en este parque puedes realizar trekking o recorrerlo en auto, además de disfrutar de sus tres principales atractivos: La cascada velo de la novia, la montaña de piedra o capitán y el mirador de Glacier Point,  donde tendrás la mejor vista del parque nacional. Dentro también encontrarás tiendas de souvenir.

Dato: Este parque es apto para toda la familia, ya que cuenta con senderos aptos para niños, ancianos e incluso  discapacitados.

Velo de la novia, Yosmite

Caminata por los senderos en Yosmite.

En Yosemite podrás quedarte en un hotel en medio de la naturaleza. Estos hospedajes están orientados más bien a las familias, y cuentan con guarderías, juegos, canchas deportivas, camas saltarinas, entre otras cosas. También realizan muchas actividades para que tus hijos conozcan a otros y disfruten sus vacaciones al más estilo outdoor.

Kings Canyon National Park

A 2 horas y 18 minutos se encuentra Kings Canyon de Yosmite. Este parque es el favorito de escaladores y montañeros (si tienes suerte, veras la montaña nevada).  El parque es parada segura para los miles de turistas interesados en conocer una de las Secuoya más grande del mundo que recibe el nombre de General Sherman, que según un último estudio tiene mas de 200 años. ¡Un imperdible!

Secuoya en Muir Woods

Muir Woods

Si quieres llevar souvenir, en las tiendas encontrarás mapas, libros y pequeñas secuoyas. Y te interesó conocer los parques naturales de San Francisco, te recomendamos ir entre mayo y octubre,  ya que en el invierno es más helado y hay más posibilidades de que nieve e impida el acceso a los senderos.

Lee también Circuito: Sueño Americano

 


Colaboración de:

viajero

Augusto Larraín

Sub Gerente de Desarrollo TI Internet Viajes Falabella

#ViajeroFalabella


 

¿Te atreves a hacer la ruta de los parques de San Francisco?

Conoce ofertas de viajes

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT