#ViajerosFalabella Asia Exótico

5 experiencias que puedes vivir en la India

By on Febrero 17, 2018

El primer comentario que recibí cuando dije que me iría de viaje dos meses a la India fue: “Dos meses!, pero y ¿hay tanto para entretenerse?”. La verdad es que en ese momento no tenía idea, pero la decisión ya estaba tomada y los pasajes comprados. Ahora puedo decir que sí, que hay de sobra. Y que dos meses no me alcanzaron para ver ni un tercio del país.

Probablemente tú también hayas escuchado hablar mucho de la India y aún no sepas realmente qué hay ahí o qué es lo que puedes hacer. Pero si te interesa viajar a la India, o si simplemente quieres soñar con lugares mágicos, entonces llegaste al lugar indicado.

Estoy aquí para contarles 5 experiencias maravillosas e inolvidables que podrías vivir en la India. ¡A ver si después de leerlas te animas a viajar!

1.Ve como brilla el Taj Mahal al amanecer

Taj Mahal

Taj Mahal

Aunque hayas visto mil y unas fotos del Taj Mahal en internet, nada te va a quitar ese primer momento en que lo ves delante de ti. Es una mezcla de emoción (¡No puedo creer que estoy aquí!) y de admiración porque no era mentira lo que te decían , es realmente bello. Aunque los rayos del sol brillando sobre el Taj Mahal  a veces no pueden verse debido a la nube de contaminación que crece cada año en la India, eso es lo de menos. Solo estar ahí y entrar al escenario de una de las historias de amor más conocidas del mundo, te va a poner los pelos de punta.

¿No conoces la historia de amor del Taj Mahal? pues a principios del 1600 había un emperador mogol (musulmán) que tenía varias esposas. A una de ellas se le conocía como Mumtaz Mahal y era la esposa favorita del emperador. Cuando Mumtaz murío dando a luz a su decimocuarta hija, se dice que el emperador no pudo superar la pena y decidió construirle este hermoso mausoleo que llamó Taj Mahal (“Corona de los palacios”). Y como broche de oro a esta historia, es ahí mismo donde está él enterrado el día de hoy, aunque no era parte del diseño original. Juntos por siempre💖.

Lee también 5 curiosidades de la India

Qué más debes saber sobre el Taj Mahal:

Horario: hay cuatro puertas para entrar. Las puertas abren a las 6:30 y cierran a las 18:30.

Precio: La entrada cuesta 15 USD (10.000 CLP) por persona. Las boletarías abren a las 6:00 de la mañana. Las entradas se pueden comprar en el mismo lugar o por adelantado en internet.

Cúal es la mejor época para ir al Taj Mahal: La mejor época para visitar el Taj Mahal es en los meses de febrero y marzo o en octubre y noviembre. La peor época es entre abril y junio, por las temperaturas sobre los 40 grados; y entre diciembre y enero, porque se viene la nube de neblina y contaminación.

2. Súbete a un camello para llegar a dormir bajo las estrellas en el Rajastán

No te tiene que gustar el desierto para que creas que andar en camello es algo demaciado entretenido como para dejarlo pasar. La primera vez que uno se sube a un camello🐫 se siente alto, se mueve mucho y empiezan a aparecer pensamientos como ¿y qué pasa si el camello se pone a correr? Pero después de unas horas en que el camello no se ha ido a la deriva, el miedo desaparece y solo queda la hermosa experiencia del lento caminar por las dunas y el desierto.

Y la aventura no termina ahí. Una vez en las dunas cae la noche y puedes dormir al aire libre mirando las estrellas. ¡Y qué vista! Como no hay nada de pueblos ni luces en kilómetros a la redonda, el cielo es totalmente limpio. Se ve la vía láctea y puedes quedarte dormido pidiendo deseos a las estrellas fugaces.
Una hermosa manera de terminar el día.

Qué más debes saber del safari en camello en el Rajastán 🐫

Dónde hacer el safari en camello: Lo puedes tomar en Jaisalmer o en Pushkar.

Cuánto cuesta el safari en camello: El precio varía dependiendo de las comodidades, pero anda por los 23 y 35 USD por persona. Cuánto dura el safari en camello: el safari típico es de menos de 24 horas. Comienza un día a las 15:00 y estás de vuelta al día siguiente antes del medio día.

Cómo contrato un safari en camello: en cualquier hotel , hostal o agencia de turismo en Jaisalmer o Pushkar. No necesitas agendar con más de un día de anticipación.

Cuándo hcer el safari en camello: para evitar los calores del note de la India, lo mejor es ir en la época entre noviembre y febrero.

3. Ve una ceremonia a la diosa del río Ganges en Varanasi

El río Ganges es un río muy grande de la India que se considera sagrado y toda la vida religiosa de Varanasi fluye en torno a él. Todas las mañanas, cientos de personas se acercan al borde del Ganges para bañarse y así purificarse. Y todos los días , a toda hora, se ven montículos de madera ardiendo a solo metros de los bañistas. Son los llamados “ghats de cremación”, donde se crema a los muertos para luego esparcir sus cenizas en el Ganges. Así , se cree, llegarán a los dioses sin perderse en el camino.

Tan importante es el Ganges, que todas las mañanas y todas las tardes se realizan ceremonias para entregar ofrendas a la diosa del río. Es una media hora de cantos, música, rezos e incienso. Media hora para adentrarte aun que sea un poco en este mundo mágico en el que parecen vivir eternamente en la India. Son ceremonias muy especiales y un imperdible si vas a Varanasi.

Qué más debes saber de la ceremonia al río Ganges en Varanasi

Cómo ver la ceremonia: solo debes ir andando a los lugares donde realizan la ceremonia unos minutos antes y buscar un buen lugar. Son libres y públicas.

Dónde y cuándo ver la ceremonia: hay varios puntos donde realizan las ceremonias, pero los dos principales son el Ghat Assi (5:30 am) y el Ghat Dasaswarmedh (a eso de las 6 pm).

Precio: es gratuita. solo piden donaciones al final.

4. Vive una festividad religiosa como un local

Las festividades religiosas en India son una cosa especial. Las calles se llenan de enormes figuras de dioses con cabezas de animales, o de polvos de colores🎊, o de música en vivo. Las ciudades se transforman, se iluminan y , si es posible, la gente anda aún más feliz por la vida. Pero lo más lindo de las fiestas en India es que tienes la oportunidad de vivirlas en carne propia. Son festividades donde todo es público y todo es en comunidad.

Una vez que estás en India la gente te hará saber que ya eres parte de su familia y es muy probable que te inviten a celebrar con ellos. A comer, a bailar o a entregar ofrendas a sus dioses. Te vas a encontrar con la cara pintada de colores, con gente que te regala dulces que ya no sabes si comerlos o si son para los dioses. (¡y qué vergüenza si es que te comes una ofrenda!) y con platos de comida que no paran de llevarte. La generosidad de los indios no es solo para las fiestas, pero qué lindo que se vive cuando te toca una.

Qué más debes saber sobre las festividades religiosas en la India

Qué festividades hay en la India: muchísimas. Unas de las más conocidas son Holi (entre mazo y abril), el Día de la Independencia (15 de agosto), Durga Puja (entre septiembre y octubre), Dusserah(octubre), Diwali (entre octubre y noviembre) y Maha Kumbh Mela (cada tres años).

Dónde celebrar las festividades de India: cada estado de India tiene sus propias fiestas, aunque muchas de estas fiestas se celebran ahora en todo el país.

5. Vive la real cultura india en la tercera clase de un tren

Viajar en tren en India es una experiencia en sí misma. Desde que llegas a la estación entre medio de cientos y cientos de personas tendidas en el piso esperando por su tren, hasta cuando sorteas a la masa de gente que se empuja para subir al tren y logras encontrar tu vagón.

En el camino de la entrada hasta el tren ya evitaste a las vacas comiendo de la basura, pasaste a los vendedores de “chai” (té con leche indio), a una que otra persona pidiendo dinero y a las familias viajando con maletas, cajas, bolsas enormes sobre la cabeza.

Una vez en el tren, te sientas y te poner a mirar. Es un tren viejo, sucio y destartalado. Parece sacado de los años 60, como casi todo en India. Está diseñado para transportar mucha gente, pero aun así ves a familias de unas 10 personas viajando en el espacio que hay para 6.

Dentro de él todos te miran, te sonríen y más de alguien te ofrece comida. Más bien te obligan a aceptarla, porque aquí no se puede decir que no. Otros se atreven a preguntarte de dónde eres, que si se pueden sacar una foto contigo y que si tienes facebook.

Y así se te va el viaje en tren. Puede ser tranquilo, mirando paisajes, los saris de las mujeres, la comida que comen y la forma en que hablan. O puede tocarte un grupo de chicos de un paseo de secundaria, todos hablándote al mismo tiempo y riéndose de no sabrás qué. Pero sea como sea, siempre va a ser toda una experiencia. Una bella forma de intentar acercarse a esta cultura tan distinta para sentirte parte de su vida aunque sea por un momento.

Qué más debes saber para viajar en tren en India

Cómo comprar los billetes de tren: puedes comprarlos en la misma estación de trenes rellenando un formulario o por las aplicaciones web disponibles.

Cuánto cuesta viajar en tren en India: Depende de la distancia del viaje. Pero, para que te hagas una idea, un viaje de entre 3 a 5 horas cuesta entre 3 a 4 USD; y un viaje de unas 10 o 12 horas cuesta entre 4 y 8 USD por persona.

Qué clases de tren hay en India: hay varias, pero básicamente las características son, con o sin aire acondicionado, con asientos o con camas y con o sin privacidad. La clase “sleeper” es la más económica y es donde viaja la gente local, por lo que es donde vive una mejor esperiencia.

Las clases 2-A y 3-A (segunda y tercera clase con aire acondicionado) son las más cómodas.

Lee también Tips para organizar tu viaje a la India

Y tu ¿irías a la India?

Conoce las ofertas a la India


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT