#ViajerosFalabella Destinos

Las islas con las mejores playas de Indonesia

By on Abril 20, 2018

Se vienen tus tan anheladas vacaciones y te asalta la pregunta del millón: ¿Dónde voy? Si lo que quieres es descansar, relajarte en playas paradisíacas de arena blanca y agua cálida, entretenerte  nadando con pecesitos de colores… te invitamos a que vayas a Indonesia.

En las islas de Indonesia puedes encontrar de todo: Historia, cultura, religión, naturaleza. Pero, sin duda, son sus playas lo que atrae a miles de viajeros año a año. Con sus más de 17.000 islas es imposible no encontrar algún lugar maravilloso para visitar, desde los más recónditos y naturales hasta los más turísticos y desarrollados. El problema no es encontrar la playa perfecta, ¡sino escoger entre las que hay!

Entonces ¿quieres saber cuáles son las islas paradisíacas de Indonesia? Aquí te listamos las cinco islas con las playas más lindas, para que te animes a viajar a este bello país.

Playa en una isla de Indonesia

Karimunjawa, la isla desconocida

Karimunjawa es la joya mejor escondida de Indonesia. Es el concepto de “playa paradisíaca” hecho realidad: Montañas verdes, agua turquesa, arena blanca, cabañas en medio del mar y muy, pero es que muy tranquila. Una visita a esta isla es un relajo seguro, ya que el poco desarrollo turístico ha hecho que Karimunjawa se mantenga natural y auténtica. ¡Unas vacaciones de película en esta recóndita isla paradisíaca de Indonesia!

  • ¿Cuál es la mejor época para ir a Karimunjawa?: La isla está abierta al turismo solo de mayo a octubre, pero sujeto a las condiciones climáticas.
  • ¿Cómo llegar a Karimunjawa?: A Karimunjawa se puede llegar en avioneta (si tienes el presupuesto necesario), en bote rápido o en bote lento, desde las ciudades de Semarang o Jepara.

Playa de Karimunjawa, Indonesia

Nusa Lembongan, ideal para los surfistas

Nusa Lembongan es la escapada perfecta del bullicio de las playas del sur de Bali, siempre tan concurridas. En esta isla de Indonesia se mantiene la flora y fauna casi intacta, todo rodeado de olas color turquesa, acantilados con vistas maravillosas y caminatas impresionantes. Es el paraíso de los surfistas, de los amantes del buceo y de quienes quieran hacer snorkel con corales vivos de miles de colores.

  • ¿Cuál es la mejor época para ir a Nusa Lembongan?: La mejor época es entre los meses de mayo a octubre.
  • ¿Cómo llegar a la Nusa Lembongan?: Se puede llegar desde la isla de Bali en bote o desde otra isla de Indonesia llamada Nusa Penida, a la cual se accede de Bali también.

Lombok, para disfrutar de un buen chapuzón

¿Estás buscando playas para poder bañarte? Entonces ¡ve directamente al sur de Lombok! Estas playas son de las mejores para tenderte bajo el sol sin estar rodeado de tanta gente y meterte al agua para jugar con las olas o aprender a hacer surf. Es una de las islas de Indonesia más visitada año a año, pero aun así guarda un carácter más local y tranquilo.

  • ¿Cuál es la mejor época para ir a Lombok?: La época más agradable y seca es de mayo a octubre.
  • ¿Cómo llegar a Lombok?: Esta isla de Indonesia es accesible desde la isla de Bali por avión o bote.

Playa de Lombok, Indonesia

Lee también 5 experiencias que puedes vivir en la India

Komodo, una experiencia de buceo inolvidable

Esta es  una isla pequeña, pero mundialmente conocida por sus habitantes más famosos: Los Dragones de Komodo. Unos lagartos enormes que parecen sacados de la prehistoria. Pero aunque los Dragones de Komodo se roben gran parte del estrellato, quienes han ido a la isla de Komodo saben que sus playas la posicionan entre las islas paradisíacas de Indonesia. Tranquilas, ideales para descansar y uno de los mejores puntos donde hacer buceo. ¡Pero esto no es para cualquiera! Son sesiones de buceo duras, pero las mantas y los tiburones hacen que el esfuerzo valga la pena.

  • ¿Cuál es la mejor época para ir a la isla de Komodo?: Los meses de mayo a octubre son los mejores para visitar esta lejana isla de Indonesia.
  • ¿Cómo llegar a la isla de Komodo?: Para visitar la isla de Komodo primero debes llegar a la isla de Flores, un poco más al este. Puedes llegar a la ciudad principal de Flores, Labuhanbajo, en avión o en bote desde otras ciudades de Indonesia. Una vez en Labuhanbajo, debes agendar un tour que te lleve por el día a la isla de Komodo.

Gili Trawangan, para nadar con tortugas

Gili Trawangan está entre las islas paradisíacas de Indonesia, pero lo que la hace más especial es que ¡puedes nadar con tortugas! Nada supera a estos bellos animales que andan en busca de comida y se te cruzan mientras haces snorkel libremente. Recuerda no tocarlas ni molestarlas, basta verlas para enamorarse. Pero además de las tortugas, las playas de esta isla de Indonesia son paradisíacas e ideales para unas vacaciones de ensueño.

  • ¿Cuál es la mejor época para ir a Gili Trawangan?: La mejor época para visitar esta parte de Indonesia es entre mayo y octubre, que es la época seca.
  • ¿Cómo llegar a Gili Trawangan?: A Gili Trawangan solo puedes acceder en bote desde la isla de Bali o desde la isla de Lombok.

Playa de Gili Trawangan, Indonesia

Ahora que ya conoces las islas con las playas más lindas de Indonesia, ¿qué esperas para conocerlas?

Lee también Viajar a Singapur: todo lo que necesitas saber

Conoce las ofertas a Indonesia


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT