#ViajerosFalabella Asia Exótico

Tips para disfrutar al máximo tu primer viaje a la India

By on Mayo 25, 2018

La India es un destino al que se ama u odia cuando se visita por primera vez. Sus costumbres, comidas, olores y tremendos contrastes, hacen de éste un país que no te dejará indiferente. Por eso, queremos que si lo visitas, sea una experiencia positiva y para ello te entregamos los mejores consejos para que disfrutes tu viaje. Ahora toma lápiz y papel y anota estos tips >

Ten cuidado con el agua y dónde comer, pero no te pierdas la exquisita comida local

La higiene en India no es de lo mejor, y muchas veces no cocinan con las manos limpias o con agua potable. Por eso es mejor elegir comer en sitios más formales y evitar los locales de la calle o que se vean muy precarios. Te puedes ir a la segura siguiendo las recomendaciones del staff de tu hotel o de otros viajeros que ya han ido.

Pero…

No creas que no vas a encontrar buenos restaurantes de comida india. Ni tampoco creas que un lugar por ser “feo” será malo. La lógica de que un lugar bueno es bonito aquí no corre. Así que no tengas miedo de entrar a restaurantes pequeños y sal en busca de esa gastronomía local.

La comida india es picante, pero hay opciones sin

¿No comes picante? Probablemente te cueste encontrar un restaurante que te entienda cuando le digas no spicy (“sin picante”). No solo porque la comida la tienen lista, sino porque lo que para ellos no pica, para nosotros pica hasta las lágrimas. Ya están acostumbrados a las explosiones de sabor y eso no podrás cambiarlo. De todos modos, no dejes de intentarlo. A veces, milagrosamente, te tocará el cocinero experimentado que podrá hacer maravillas para ti sin hacerte sufrir.

Pero…

Aunque no lo creas, hay muchísimos platos que no tienen nada de picante. ¡Nada de nada! Así que si quieres evitar el picante en tu comida, puedes ir por otras opciones, por ejemplo, puedes pedir unos chapati (roti), unos naan con queso, una hamburguesa vegetariana, un plato de paneer pakoda, o puedes acompañar tus comidas con un rico lassi (bebida en base a yogur). ¡Delicioso! Y, bueno, además siempre tendrás la opción de buscar restaurantes que vendan comida de tipo western (occidental) o “continental”, como la llaman en la India. Pizzas, pastas, sándwiches y omelettes te podrán salvar en tu viaje.

Desconfía, pero no tanto

Las estafas en India están a la orden del día, especialmente en las ciudades más grandes y concurridas como Nueva Delhi o Agra (donde está el Taj Mahal). Te pueden intentar convencer de que tu hotel está cerrado, que se están desviando las calles, de que tu tren se canceló o que tu bus no existe; todo con el objetivo de llevarte a otro lugar para venderte otra cosa y hacerte pagar de más. Así que ¡siempre atento!, duda de todo lo que digan y siempre pregunta tres o cuatro veces lo mismo a distintas personas para no tener una sola opinión.

Lee también 5 experiencia que puedes vivir en la India

Pero…

Ten en cuenta que muchas veces los indios querrán hablarte para ayudarte de verdad. Se te acercarán preguntándote a dónde vas o qué buscas y no querrán estafarte. Muy probablemente tienen curiosidad,  quieren sacarse una selfie contigo o de verdad quieren guiarte. Así que míralos a la cara y sigue tu instinto; puede que te lleves una grata sorpresa.

Vístete adecuadamente, pero cómodo

La India es un país muy apegado a sus tradiciones. Eso incluye muchas reglas sociales que valen tanto para locales como turistas, especialmente para las mujeres quienes lamentablemente no pueden vestirse como se les dé la gana, ya que si te pones pantalones cortos o escotes muy pronunciados, te llevarás unas cuantas miradas desagradables y puedes pasar malos ratos. Como regla general, te recomendamos seguir el viejo refrán de “haz lo que veas” o, en otras palabras, fíjate en tu entorno y no hagas lo que ellos no hacen.

Pero…

¡No tienes por qué dejar de sentirte bien! Solo debes taparte hombros y piernas, pudiendo usar otro tipo de prendas. La ropa india es especialmente cómoda, simple y bonita. No está de más comprar unos lindos pantalones estampados en los mercados callejeros o una kurta (vestimenta típica) de muchos colores para combinar con cualquier pantalón.

Regatea ¡que te están subiendo el precio!, pero no te pases

Si eres extranjero (y lo pareces), pues inmediatamente creerán que tienes dinero y subirán sus precios. Muchas veces más de lo que es justo pagar. Por eso, primero pregunta cuánto deberías pagar, luego busca en varios lugares y al final, regatea.

Pero…

No esperes rebajar el precio de todo lo que se cruza en tu camino. Hay precios que están estandarizados tanto para locales como para turistas, como muchos restaurantes (por muy precarios que parezcan), medios de transporte y hostales. No pierdes nada con preguntar, pero no te aproveches.

No hay limpieza, pero no te fijes tanto en eso

Limpieza es una palabra que puede que no escuches (o veas o huelas) en India. Plásticos, ropas, comida, flores, cartones y vidrios, todo está en las calles. Todo. Y es que su cultura les ha enseñado a que las cosas se tiran a la calle. Claro está que no tienes por qué tocar la basura, pero como está en todas partes, debes cuidar la limpieza de tus manos ¡porque aquí comerás con ellas! Te recomendamos tener siempre un jabón líquido a mano.

Pero…

Esto no es lo único que caracteriza a la India. Aunque requiera un gran esfuerzo, no te fijes en la basura porque te impedirá ver todas las otras cosas lindas que podrías estar mirando. La basura está ahí y no se moverá (por ahora al menos); hay que aceptarlo.

Y lo más importante: mantén la mente bien abierta y disfruta

Este es el consejo supremo que te pueden dar para viajar a la India.

Vas a llegar a un lugar que funciona contra toda lógica que te han enseñado. Nada es como lo has aprendido hasta ahora. India va a poner a prueba tu paciencia y autocontrol. Tendrás que acostumbrarte al ruido, a la insistencia de la gente, a los olores, a los sabores, a los animales dando vueltas por las calles y a estímulos constantes que te mantendrán alerta sin descanso.

Pero…

Será una de las experiencias más mágicas que hayas vivido. No hay gente más divertida que en India,  comida más sabrosa o lugares más exóticos. Las sonrisas y abrazos, el curry y romero y los dioses con cabezas de animales te acompañarán durante todo tu viaje. No te arrepentirás de haber tomado la decisión de ir.

Así que prepárate para tu viaje a la India y a disfrutar… ¡sin peros!

Conoce las ofertas a La India


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Ofertas al Caribe!
Asegura tus vacaciones de verano