Cultural

Una de las capitales más apasionantes de Latinoamérica

Viajes Falabella / Cultural

Santiago, la capital de Chile, es un destino que encanta a primera vista. Una fusión perfecta entre el estilo colonial, las construcciones europeas del siglo XIX y edificios y rascacielos modernos del siglo XXI. Aquí encontrarás de todo para divertirte: museos, zonas típicas, barrios bohemios, restaurantes de talla internacional, centros comerciales, parques y mucha, mucha diversión.
¡Recorre una de las capitales más atractivas de Latinoamérica!

Qué hacer en Santiago

Descubre los atractivos y panoramas que ofrece la Región Metropolitana

Cerro San Cristobal

Barrios y parques

La Región Metropolitana es una ciudad versátil, cultural y moderna. Está llena de entretenidos barrios cargados de historia y entretención, destacando principalmente su gran oferta gastronómica que se puede apreciar en el Barrio Concha y Toro, Barrio Italia y el Barrio Lastarria . Además, en Santiago existen diversos parques y actividades naturales como el Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal (ideal para conocer el zoológico, subirse al funicular y andar en teleférico).

Valle Nevado

Sus alrededores

Otro plus de la capital de Chile es su ubicación, dado que está situada en un valle rodeada de montañas se puede acceder a diversos centros de ski como El Colorado, La Parva y Valle Nevado .También se puede recorrer las viñas cercanas y degustar distintas cepas de vino en Viña Cousiño Macul, Viña Santa Carolina, entre otras.

Palacio La Moneda

Más que museos y galerías de arte

Santiago se ha vuelto foco de variadas actividades culturales, museos, bibliotecas, galerías de artes, ferias de artesanías, teatros, eventos musicales y festivales. Comienza tu recorrido cultural por el centro de la ciudad: visita el Palacio de la Moneda, la Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas y termina en un tradicional restaurante "La Piojera" o en el Mercado Central.

Kidzania

Panoramas para grandes y chicos

Santiago ofrece diversión para todos los gustos y edades.Kitzania y el Zoológico Metropolitano son ideales para ir con niños. Si te gusta la cultura, te recomendados visitar el Museo de Bellas Artes o el Centro Cultural La Moneda. Las discotecas, los pubs y restaurantes se concentran en diferentes lugares de Santiago, los más concurridos son el bohemioBarrio Bellavista y el Barrio Lastarria.

Patronato

Tiendas y malls de Santiago

Para ir de compras no te pierdas los distintos centros comerciales que concentran una gran cantidad de tiendas reconocidas a nivel mundial (el más famoso hoy es el Mall Costanera Center, ya que sus 268 000 m² lo convierten en el mall más grandes de Sudamérica). Ahora, si deseas comprar ropa a precios muy accesibles, la calle Patronato es una buena alternativa.

Hoteles en Santiago

La hotelería en Santiago

Santiago ofrece un sinnúmero de alojamiento de todos los niveles, desde hostales, arriendo de departamentos, hasta cadenas de hoteles 5 estrellas. La mayoría de los hoteles de Santiago se concentran en la comuna de Providencia, Las Condes o el Centro de Santiago. En los últimos años se han remodelado diversas casonas las cuales se han convertido en hermosos hoteles boutique que ofrecen servicios de primer nivel y, a la vez, una exquisita carta gastronómica.

Datos útiles

Clima en Santiago

Clima mediterráneo, con veranos calurosos (por sobre los 32°C) e inviernos fríos y en ocasiones lluviosos (temperatura de 7°C en su mes más frío). Además, cuenta con estaciones intermedias como otoño y primavera.

Qué llevar

Parca y ropa más abrigada para las estaciones de otoño e invierno, y ropa más ligera para las estacionas de primavera y verano. Además, empaca ropa especial para salir a bailar o a un bar.

Tipo de viajero

Para familias y escapadas en pareja o con amigos.

Hoteles recomendados en Santiago

Hotel Noi Vitacura Santiago

¡Se caracteriza por sus grandes ventanales con vistas a la cordillera y a la ciudad!

+ Ver más

Hotel Manquehue Las Condes Santiago

Su restaurante Tiare ofrece alternativas gastronómicas en un ambiente relajado en medio de jardines

+ Ver más

Hotel Cumbres Vitacura Santiago

Sofisticado y lujoso hotel ofrece una espectacular vista de Santiago de 360°

+ Ver más

Hotel Novotel Vitacura Santiago

Piscina con cubierta climatizada, bañera de hidromasaje y spa con sauna.

+ Ver más

Conoce otros destinos en Chile

La Serena
Viña del Mar
& Valparaíso
Isla de Pascua
Cyber Day
Vuelos
Paquetes
Hoteles
Generales
Nuestras empresas