Iquique

Destino favorito del norte de Chile

Iquique, uno de los destinos favoritos del norte de Chile, te cautivará con sus múltiples atractivos: playas, historia, desierto y la famosa zona franca (Zofri) donde encontrarás productos libre de impuestos.
¡Un destino para visitar todo el año!

Qué hacer en Iquique

Descubre los atractivos y panoramas que ofrece la capital de la región de Tarapacá

Salitrera Humberstone

Salitreras

Visitar las salitreras Humberstone y Santa Laura, ubicadas a 47 km. de Iquique, son un panorama imperdible, ya que no solo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que también muestran los vestigios de uno de los periodos más esplendorosos de la historia de Chile: la época del salitre.

Museo Corbeta Esmeralda

Combate Naval

El Combate Naval de Iquique, es otro de los tesoros que esconde esta ciudad. Junto a guías especializados puedes realizar un entretenido paseo en lancha a la boya de la Esmeralda, hundida el 21 de mayo de 1879. Finaliza tu viaje haciendo un recorrido por la réplica que se encuentra en el Museo Corbeta Esmeralda.

Fiesta de la Tirana

La Fiesta de la Tirana

Si eres un amante de las tradiciones locales, un imperdible es la Fiesta de la Virgen de la Tirana, celebración que viste de colores y llena de alegría con danzas y música a la región de Tarapacá y, sobre todo, a la comuna de Pozo Almonte, localidad donde se encuentra el pueblo de La Tirana. Esta festividad se realiza una vez al año en el mes de julio en honor a la Virgen del Carmen.

Playa Cavancha

Las mejores playas

Entre las playas de Iquique destacan Playa Cavancha y Playa Brava. Y, para los amantes de los deportes acuáticos, en las playas de Iquique existen escuelas de bodyboard.

Un imperdible es ver el atardecer caminando por el gran paseo peatonal que rodea toda la Playa Cavancha, a un costado de la Av. Arturo Prat Chacón.

Parapente sobre Iquique

Parapente

Para los amantes de la adrenalina, por 30 minutos podrán sobrevolar Iquique y admirar desde las alturas el hermoso contraste geográfico de desierto y mar que ofrece Iquique.

Zona Franca Iquique

Zona Franca

la Zona Franca de Iquique se ha convertido en una parada obligada para los amantes de las compras. En este centro comercial, conocido como ZOFRI, puedes encontrar todo tipo de productos como tecnología, ropa de importantes marcas y perfumería, entre otras cosas.

Hoteles en Iquique

Hotelería en Iquique

Iquique es un destino ideal para escapadas de fin de semana o unas vacaciones soñadas, ya que la capital de la región de Tarapacá está preparada para recibir todo tipo de visitante ya que cuenta con una excelente infraestructura hotelera: desde hoteles categoría turista hasta hoteles de lujo. La mayoría de los hoteles de Iquique son en altura y están emplazados frente a la playa, esto les da la opción a los visitantes de comprar una hermosa vista al mar y disfrutar de los espectaculares atardeceres.

Todos los hoteles de Iquique ofrecen desayuno buffet y wifi.

Datos útiles

Clima en Iquique

En Verano la temperatura promedio es de 24°C aprox. (pueden haber algunas lluvias producidas por el invierno boliviano), mientras que en invierno es de 15°C aprox.

Qué llevar

Traje de baño, bloqueador solar y anteojos de sol con filtro UV. Para las tardes que se ponen más frescas, una chaqueta o polar para resistir la brisa marina.

Tipo de viajero

Iquique es un destino ideal para familias, parejas, amigos, Luna de Miel y escapadas románticas.

Hoteles recomendados en Iquique

Hotel Spark Iquique

A una cuadra de Playa Cavancha
¡Desayuno incluido!

+ Ver más

Hotel Terrado Cavancha Iquique

¡Frente a Playa Cavancha y con habitaciones con vista al mar!

+ Ver más

Hotel Sunfish Iquique

A 2 minutos de Playa Cavancha
¡Desayuno buffet!

+ Ver más

Hotel Iquique Express Iquique

¡A 5 cuadras de Playa Cavancha y a 800 mts. del centro de la ciudad!

+ Ver más

Conoce otros destinos en Chile

San Pedro
de Atacama
La Serena
Viña del Mar
& Valparaíso
Vuelos
Paquetes
Hoteles
Generales
Cyber Monday
Nuestras empresas