Outdoor

La asombrosa polinesia chilena

Viajes Falabella / Outdoor

Isla de Pascua es un lugar lleno de tradiciones y costumbres que han trascendido en el tiempo. No existe otro lugar en el mundo que esté tan alejado del mar como la polinesia chilena, esto la hace única y auténtica; sus paisajes, su cultura, su idioma, su gente, te cautivarán desde el primer día. Ven a descubrir Rapa Nui, este museo al aire libre con impresionantes volcanes y una conmovedora fauna marina.

Qué hacer en Isla de Pascua

Descubre los atractivos y panoramas que ofrece Rapa Nui

Fiesta Tapati de Rapa Nui

Más que moais

Isla de Pascua es unos de los pocos lugares en el mundo donde aún se pueden apreciar una cultura ancestral. Muestra de ello es la particular Fiesta de la Tapati donde los pascuenses reviven los distintos rituales de sus antepasados a través de competencias, bailes típicos, curanto comunitario, entre otros. Lo entretenido de esta fiesta es que son protagonizados por dos familias de la isla y hacen participar a sus visitantes activamente. En el año puedes deleitarte con sus show folclóricos, excursiones a los enigmáticos moais y degustar de diversos pescados y frutas que ofrece Rapa Nui.

Playa Anakena

La increíble playa de Anakena

Anakena es sin duda una de las playas más hermosas y particular de Isla de Pascua, dado que cuenta con un singular Ahu Ature Huki y el Nau Nau (moais). La calidad de sus aguas turquesas y arena de color coral, hacen que esta playa sea única y especial. Ideal para practicar buceo, tomar fotografías y hacer hiking. Anakena es la única playa de Rapa Nui apta para el baño. También existe la playa de Ovahe la cual se debe visitar solo por la mañana dado que sube la marea y no es apta para bañarse.

Senderismo

Deportes en medio de la naturaleza

Isla de Pascua es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, Sus paisajes permiten organizar caminatas, paseos en bicicletas, cabalgatas y deportes náuticos como hiking, surf y buceo.

Hoteles en Isla de Pascua

Hotelería en Isla de Pascua

La hotelería en Rapa Nui es diversa: los hoteles más recomendados son los que están cercanos a la caleta o al pueblo de Hanga Roa. En Isla de Pascua no existe un estándar hotelero dado que la mayoría de los hoteles han sido construidos en las propias casas de los Isleños, y se han ido acomodando de acuerdo a las necesidades. Los hoteles en Isla de Pascua tienen la particularidad de:

- En general ofrecen “desayuno isleño” que incluye té, café, leche, dos variedades de pan, jugos naturales y fruta.

- Es muy importante saber que el horario del check-in en los hoteles de Rapa Nui es a las 16:00 hrs., y el check-out a las 10:00 hrs.

- Internet solo funciona en las áreas comunes y es intermitente.

- La mayoría de los hoteles no cuenta con TV en la habitación.

Datos útiles

Clima en Isla de Pascua

El promedio anual es de 21°C alcanzando una máxima de 23 a 27°C (febrero), y una mínima entre 14° y 17° C (agosto). Al ser un clima subtropical pueden haber lluvias durante todo el año (mayo es el mes más lluvioso).

Qué llevar

Ropa cómoda y zapatos de caminata (ojalá de caña alta), traje de baño, pareo, sombreros, lentes de sol, bloqueadores solares y un corta viento o polar para la tarde.

Tipo de viajero

Todo tipo de viajero que le guste la vida al aire libre y conocer otras culturas.

Hoteles recomendados en Isla de Pascua

Hotel Taha Tai Isla de Pascua

A 10 minutos del pueblo de Hanga Roa
¡Desayuno incluido!

+ Ver más

Hotel Vai Moana Isla de Pascua

Ubicado en el sector de Tahai, a 5 minutos del centro del pueblo de Hanga Roa.

+ Ver más

Hotel Hangaroa Eco Village & Spa Isla de Pascua

Spa, piscina exterior y sauna
¡Desayuno incluido!

+ Ver más

Conoce otros destinos en Chile

Viña del Mar
& Valparaíso
La Serena
Santiago
Nuestras empresas