Relajo

Puerta de entrada a la Patagonia chilena

Viajes Falabella / Relajo

Puerto Natales, capital de la provincia del Seno de la Última Esperanza, es la puerta de entrada a uno de los destinos más apasionantes y bellos del país: la Patagonia chilena.
Es así como desde esta increíble ciudad puerto podrás llegar a los diversos parques naturales mundialmente conocidos como parque nacional Torres del Paine, monumento natural Cueva del Milodón y parque nacional Los Glaciares. ¡Si te gusta la aventura, éste es tu lugar!

Qué hacer en Puerto Natales

Descubre los atractivos y panoramas que ofrece la puerta de entrada a la Patagonia chilena

Ciudad de Puerto Natales

La ciudad de Puerto Natales

Descubrir la ciudad de Puerto Natales caminando es un panorama obligado para quienes viajan a la zona austral de Chile. Entre sus imperdibles están el Museo Histórico Municipal, el pueblo artesanal Ether Aike (donde podrás adquirir objetos típicos de la Patagonia), organizar una caminata por el cerro Dorotea o, simplemente, pasear por su costanera observando una gran diversidad de aves, cisnes de cuello negro, gaviotas, patos y cormoranes en las tranquilas aguas del canal Señoret.

Parque Nacional Torres del Paine

Increíbles parques nacionales

Puerto Natales es la puerta de entrada a diversos parques naturales como el parque nacional Torres del Paine, el cual se ubica a 1 hora de la ciudad. En la ruta hacia el parque podrás observar y conocer la misteriosa historia del monumento natural Cueva del Milodón, o partir desde el muelle de Puerto Bories y navegar por los fiordos del seno de la Última Esperanza; serás testigo de lugares casi inexplorados por el hombre donde observarás colonias de cormoranes, lobos marinos y glaciares.

Hotel Costaustralis

Hotelería en Puerto Natales

La hotelería en Puerto Natales es diversa. Encontrarás desde hoteles 5 estrellas hasta sencillos hostales. Los alojamientos están ubicados en su mayoría en el centro de Puerto Natales; los más recomendados son los que están en la costanera natalina privilegiando la hermosa vista de esta ciudad del extremo austral de Chile.

Datos útiles

Clima en Puerto Natales

Las temperaturas promedian los 8°C, pero en el verano varían entre los 10°C y 18°C. Las precipitaciones promedian los 450 mm al año.

Qué llevar

Es recomendable vestirse en capas y no olvidar ropa que soporte el viento y la lluvia. Además de gorro, guantes, bloqueador solar, anteojos de sol, polar y zapatos cómodos (idealmente resistentes al agua).

Tipo de viajero

Todo tipo de viajero: familias con niños, jóvenes, adultos, parejas, aventureros y personas con movilidad reducida.

Hoteles recomendados en Puerto Natales y otros destinos

Hotel Costaustralis Puerto Natales

A 6 minutos caminando de la plaza principal.
¡Desayuno buffet!

+ Ver más

Hotel Bellavista Puerto Varas

¡Frente al Lago Llanquihue, al costado del casino y a 6 minutos de la plaza principal!

+ Ver más

Hotel Cumbres Puerto Varas Puerto Varas

¡Con una impresionante vista al lago Llanquihue!
Desayuno incluido

+ Ver más

Conoce otros destinos en Chile

Puerto Varas
Santiago
Viña del Mar
& Valparaíso
Nuestras empresas