San Pedro de Atacama

Un paraíso en medio del desierto

Viajes Falabella / Descubre Chile / San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama, un pueblo donde el adobe, las calles de tierra y la cultura indígena se mezclan en un ambiente relajado, rústico y muy acogedor. Este paraíso en medio del desierto de Chile es el punto de partida para conocer los diversos atractivos de la zona como los Géiseres del Tatio, las lagunas altiplánicas, el Valle de la Luna, salares ¡y mucho más!

Qué hacer en San Pedro de Atacama

Descubre los atractivos y panoramas que ofrece

Pucará de Quitor

Mágicos pueblos prehispánicos

Entre los principales atractivos culturales de San Pedro de Atacama están los mágicos pueblos prehispánicos de Toconao, Socaire, Peine y Talabre, ¡de una sencillez que te enamorarán! Otro imperdible es el poblado de Quitor (conocido también como Pucará de Quitor), donde hallarás ruinas arqueológicas preincaicas. Y, dentro del pueblo de San Pedro de Atacama, a un costado de la plaza, está su famoso Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige, donde encontrarás valiosas muestras de la cultura atacameña vista a través de sus momias, armas, pocillos, entre otros.

Carretera alrededores San Pedro de Atacama

¡Para grandes y chicos!

Si te gusta la aventura puedes explorar San Pedro de Atacama en bicicleta, cabalgar entre desiertos y oasis; lanzarte en sandboard por sus dunas o, simplemente, caminar por el desierto más árido del mundo. ¡San Pedro de Atacama es para recorrerlo como tú quieras!

Valle de la Luna

Valle de la Luna

No puedes dejar de ir en bicicleta al Valle de la Luna, y esperar el atardecer en la gran duna. ¡Una de las postales más bellas del norte de Chile!

Valle de la Luna

Salares, géiseres y lagunas altiplánicas

San Pedro de Atacama ofrece una naturaleza conmovedora. No solo posee el desierto más árido del mundo, sino también majestuosas montañas, salares, géiseres y lagunas altiplánicas acompañadas por un maravilloso cielo azul. ¡Combinación perfecta para recorrer y contemplar las maravillas naturales que este destino ofrece a sus visitantes!

Flamencos en la Laguna Chaxa

Flamencos en la Laguna Chaxa

No dejes de observar los flamencos de la Laguna Chaxa, donde además podrás darte un refrescante baño.

Hotel Altiplánico

Hotelería en San Pedro de Atacama

Los hoteles en San Pedro de Atacama son diversos y para todos los gustos y bolsillos: desde hostales, hoteles boutique, hasta lujosos hoteles de una infraestructura de primera. La hotelería se emplaza alrededor de la calle principal Caracoles, la cual ofrece una gran variedad de restaurantes, pubs, tiendas de artesanía y bares para que disfrutes (recórrela a pie).

Datos útiles

Clima en San Pedro de Atacama

Clima templado y seco. Entre diciembre y abril las temperaturas oscilan entre 9°C y 24° C, mientras que de octubre a marzo varían entre 14°C y 25°C (con máximas de 30° C).

Qué Llevar

Mochila, cámara fotográfica, bloqueador solar, anteojos de sol, botella de agua, sombrero, ropa abrigada para la tarde y zapatos cómodos (¡las calles son de tierra!). Si vas a los géiseres te puedes encontrar con temperaturas bajo los 0°C, por eso es recomendable ir bien abrigado y llevar traje de baño para aprovechar las aguas termales.

Tipo de viajero

Ideal para viajeros que les guste la aventura y la naturaleza en una ambiente rustico y local.

Hoteles recomendados en San Pedro de Atacama y otros

Hotel Cumbres San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama

Sus habitaciones cuentan con terraza privada y hermosas vistas al desierto y al volcán Licancabur.

+ Ver más

Hotel Terrado Cavancha Iquique

¡Frente a Playa Cavancha y con habitaciones con vista al mar!

+ Ver más

Hotel Sunfish Iquique

A 2 minutos de Playa Cavancha
¡Desayuno buffet!

+ Ver más

Conoce otros destinos en Chile

Iquique
La Serena
Viña del Mar
& Valparaíso
Vuelos
Paquetes
Hoteles
Generales
Cyber Monday
Nuestras empresas