Viajar a Centroamérica

El Salvador, Guatemala y más

¿Por qué visitar Centroamérica?

Centroamérica es mucho más de lo que creemos saber. Su geografía, historia, cultura, naturaleza, artesanía, selva y vegetación son algunos de los encantos que ofrece. Se caracteriza por ser un destino lleno de entretención, aventuras y sorpresas; en cada esquina hay un secreto, una riqueza desconocida; pero, sobre todo, lugares que pocos han explorado y que todo viajero en busca de nuevas experiencias debería conocer.  Este 2017, ¡MaravÍllate con sus riquezas naturales!

Mapa de Centroamérica

Imperdibles de Centroamérica

Qué comprar en Centroamérica

Ir de compras

El paraíso de las compras de artículos de lujos sin impuestos está en Panamá. Para los visitantes que  buscan un souvenir típico; los “emberá, pueblo originario de Panamá ofrecen sus productos que tejen y pintan como los “sombreros pintaos”, hamacas y adornos hechos de cocos decorados con figuras de animales tropicales.  En el mercado de artesanías de San José en Costa Rica se exponen objetos realizados en maderas coloridas de diversas formas, ya sean hermosos artículos de decoración hasta elementos de vestuario. Nos sorprende  el desarrollo de joyería en base a vidrio reciclado que se ofrece en Costa Rica y El Salvador. En este último país cada pueblo tiene su propia tradición de artesanías; por ejemplo en Suchitoto se producen textiles teñidos en añil o índigo una técnica milenaria y hermosa. Si visitas Guatemala es imposible no vivir una mañana en el mercado de Chichicastenango donde todos los artesanos llevan sus productos textiles únicos en el mundo.

Playas de Centroamérica

Sus playas y deportes

Centroamérica se baña en dos océanos por eso sus opciones son múltiples especialmente para los amantes del surf. En Costa Rica las playas se caracterizan por su cercanía a los grandes parques nacionales de conservación donde se puede practicar canoppy de primer nivel, y porque sus olas son apreciadas para realizar los mayores campeonatos internacionales de surf. La playa de moda es Santa Teresa que ofrece alojamientos tipo boutique y se respira un ambiente “hippie chic”. Guatemala tiene su vida de playa en Livingston, en pleno mar Caribe, donde te sorprenderás con su alegre cultura afroamericana. El Salvador posee 300 kilómetros de playa para todo tipo de visitante, para los amantes de las olas, para pescadores de alta mar y para los románticos que buscan descansar y hermosas puestas de sol. Panamá ofrece descanso en sus resorts de playa, experiencias mágicas en medio de las islas de Bocas del Toro y vida nocturna asegurada en su capital.

Gastronomía de Centroamérica

Su gastronomía

Los sabores de Centroamérica son la mezcla virtuosa de tradiciones españolas y de pueblos originarios; un ejemplo es el chocolate, la bebida mágica de los mayas; hoy en Guatemala y El Salvador se elabora con pasión y se ofrece al visitante en diferentes formatos. En los desayunos de Costa Rica son infaltables el tradicional “Gallo Pinto” y su propia versión de tamales, verdaderas fuentes de energía. La pupusa es una tortilla de maíz o harina de arroz mezclada con chicharrones, una maravilla gastronómica que se puede saborear en El Salvador como también la tilapia con camarones acompañada de una cerveza artesanal o agua de horchata. El café es el producto estrella de Centroamérica y tanto Costa Rica como El Salvador se caracterizan por la excelencia de su producción de diferentes variedades cultivado en zonas frías y con los más altos estándares de calidad.

Vestigios imperio maya

Vestigios del imperio maya

Los vestigios del extraordinario mundo maya se encuentran en Guatemala y El Salvador. En Guatemala el espíritu del imperio maya está en cada uno de sus pueblos como Chichicastenango, donde coexisten los rituales mayas y católicos. En Santiago de Atitlán a orillas del lago del mismo nombre, se aprecian cultivos y formas de vida que se han mantenido intactos desde antes de la llegada de los conquistadores europeos. Una de esas tradiciones es la adoración a “Machimón”, una santidad indígena que recibe ofrenda de los visitantes. Guatemala cuenta con al menos 50 centros arqueológicos entre los que se destacan Quiriguá con sus enormes códices de piedra y Tikal, un extraordinario sitio entre la selva con explanada de juego de pelota ceremonial y estructuras para observación astronómica como la pirámide del Gran Jaguar cuya puerta mira hacia el sur, directamente a los sitios arqueológicos de Tazumal y Joya de Cerén en El Salvador, donde hay aproximadamente 600 sitios en todo el territorio.

Encuentra en Viajas Falabella pasajes baratos, hoteles, alojamientos y paquetes de viaje a Panamá, El Salvador, Guatemala y más. Descubre ofertas para viajar a Centroamérica. ¡Compra tu hotel, vuelo o paquete ahora!