Viajar a Sudaméria

Perú, Argentina, Brasil y más

Los imperdibles de Sudamérica

Naturaleza de Sudamérica

Su naturaleza

Este vasto continente es un rico escenario natural que tiene mil paisajes a disposición del aventurero. En su corazón está la Amazonia que comprende varios países; desde el norte de Brasil, pasando por Colombia, Ecuador y Perú. A través del mítico río Amazonas es posible apreciar especies animales y vegetales únicas; en sus riveras se han desarrollado hoteles tipo lodge de alto nivel cuyo objetivo es adentrase en sus secretos naturales cuidando los espacios y la vida silvestre. En Foz de Iguazú podrás realizar safaris fotográficos de día y de noche.

Navegar y conocer tribus amazónicas en estado natural que comparten su forma de vida con los visitantes, e impregnarte de la belleza de estos parajes es parte de lo que ofrece la riquísima naturaleza de Sudamérica.

Cultura de Sudamérica

Su cultura

La cordillera de los Andes permitió que se desarrollara una de las culturas más extraordinarias del mundo: la cultura Inca. Hoy apreciamos sus vestigios arqueológicos andinos desde Colombia hasta el norte de Chile, siendo Perú quien posee su ícono máximo: la ciudadela de Machu Picchu. Otro imperdible del imperio Inca es Isla del Sol en Bolivia.

Asimismo cada país de Latinoamérica tiene un carácter diferente al unir sus culturas con la influencia de los colonizadores. Esta riqueza se vive recorriendo las calles de Cusco y las ciudades coloniales del Nordeste de Brasil, descubriendo las iglesias jesuitas en Córdoba y Quito, o saboreando mercados tradicionales en Cuenca y los campos de café en Colombia.

Playas de Sudamérica

Sus playas

Sudamérica posee hermosas playas calmas ideales para el nado y otras con más oleajes para practicar deportes como surf o kitesurf. La costa atlántica de Brasil ofrece hermosas playas adornadas de plantaciones de cocotales que invitan a atardeceres románticos. El mar de 7 colores de la isla de San Andrés en Colombia es mágico porque está rodeado de arrecifes que permiten practicar esnórquel y deportes de vela durante todo el año. El Pacífico que baña Perú y Ecuador es el escenario perfecto para los fanáticos del surf mundial y sus habitantes han establecido servicios orientados a esa especialidad. Una mención especial tiene Punta del Este que encanta con su sofisticación y elegancia.

Gastronomía de Sudamérica

Su gastronomía

El criollismo es la mezcla de ingredientes de América, Europa, África y Oriente; esa riqueza es un importante valor que se desarrolla diariamente en todos los países de la región. Es así que en Colombia la comida es parte de su geografía: en la costa del Atlántico los frutos del mar son su especialidad; en Cali, por ejemplo, son los reyes de los tamales, sancocho y arepas; y en Bogotá su plato estrella es el ajiaco. Ecuador es famoso por su gastronomía a base de camarones de mar y tierra; sin embargo no hay que olvidar sus excelentes cervezas y jugos de frutos amazónicos. Perú ha logrado conquistar los paladares del mundo entero con su gastronomía – señalada como la mejor de Sudamérica – que incluye todos los elementos del criollismo donde sobresale el cebiche, ají de gallina y lomo saltado; por eso una visita a la ciudad de Lima debe ser planificada pensando en sus restaurantes desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

Pronto... ¡Sorpréndete con ofertas a Perú, Argentina, Brasil y más!