Hoteles en Madrid, España

Reserva de hoteles 3, 4 y 5 estrellas

¿Por qué visitar Madrid?

La capital de España, Madrid, es una vorágine de sabores y sensaciones, aquí nunca te aburrirás; aquí jamás se acabará la fiesta. Ya sea que busques cultura, arte, diversión, gastronomía, irte de tapas a La Latina, disfrutar de un espectáculo en la Gran Vía o, simplemente, recorrer sus hermosas calles cargadas de historia.

La hotelería en Madrid es amplia y para todos los bolsillos y gustos. Las mejores zonas de Madrid donde alojase son el centro histórico de Madrid, donde podrás recorrerlo a pie y conocer la emblemática Plaza Mayor (a su alrededor abundan los restaurantes, tiendas de souvenir y siempre hay espectáculos o ferias), la Puerta del Sol, Ópera, el Palacio Real y el Mercado de San Miguel (¡aquí hay todo tipo de tapas y dulces para pasar horas comiendo!). De noche, disfruta de los bares y restaurantes de todo tipo.

Lavapiés, también en el centro de Madrid pero más alejado de los monumentos históricos, es un barrio que destaca por su diversidad cultural y ambiente bohemio, reflejada en sus restaurantes, locales y bares con gastronomía nacional e internacional. Aquí está el Mercado de San Fernando, las Corralas (construcciones del siglo XVI), el centro cultural Casa Encendida y  una gran variedad de teatros.

Menos céntrico, pero no por ello menos divertido que el centro de Madrid, el barrio de Salamanca, cercano al Parque del Retiro de Madrid, es  una zona más bien residencial donde hallarás tiendas de diseño, boutique y lugares turísticos como la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico y la Residencia de Estudiantes donde vivió el artista español Salvador Dalí.

¡Madrid nunca dejará de sorprenderte…aunque la visites mil veces!

 

Ubicación de Madrid

¿Qué hacer en Madrid? ¡4 imperdibles de la capital de España!

Plaza de Cibeles Madrid

Plaza de Cibeles

Uno de los lugares más simbólicos de Madrid que divide los límites de los distritos de Centro, Retiro y Salamanca. Al centro del parque se encuentra la fuente de Cibeles, rodeando este lugar se encuentran el Palacio de las Comunicaciones y el Palacio de Linares.

Puerta de Alcalá Madrid

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá fue una de las cinco antiguas puertas reales que daban ingreso a Madrid, hoy es el comienzo de la calle Alcalá de Henares. Esta obra arquitectónica es de origen neoclásico y tiene ciertos parecidos al Arco del Triunfo de París.

Plaza Mayor Madrid

Plaza Mayor

Es todo un símbolo de la ciudad de Madrid, España, fue construida por Juan Gómez Mora. La Plaza Mayor nació como un mercado, luego fue lugar de espectáculos e incluso de corridas de toros. Actualmente tiene bares, restaurantes y ferias libres y shoew. Dato: la Feria de Navidad que se pone en el mes de diciembre es una de las más lindas de España.

Palacio Real y Catedral de la Almudena Madrid

Palacio Real y Catedral de la Almudena

El Palacio Real es el más grande de Europa; en su interior alberga colecciones de pintura, escultura, música y tapicería. Frente a él se encuentra la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de la capital española, el cual data del siglo XIX cuando el rey Alfonso XII puso la primera piedra del edificio. La Catedral de la Almudena es impactantemente bella, uno de los principales atractivos de la ciudad.

Encuentra en Viajas Falabella más de 239 hoteles en Madrid, España, para reservar ahora tu alojamiento cerca de la Plaza Mayor, Puerta del Sol y más. Descubre ofertas en las mejores cadenas hoteleras y más.