Términos y condiciones de los servicios (vuelos)

Condiciones del ticket aéreo según las tarifas pagadas: El ticket que compraste puede estar compuesto por vuelos con distintas tarifas, cuyas regulaciones pueden ser diferentes, si requieres hacer un cambio o una devolución, primero debes revisar que estas regulaciones dispuestas por la línea aérea lo permiten y si es así, qué multas deberás pagar, al realizar el cambio o devolución, la línea aérea te puede cobrar un diferencial según si la tarifa que compraste aún se encuesta disponible, de no ser así, cobrará una diferencia por cambio tarifario. Considera que la línea aérea siempre aplicará la condición más restrictiva de los vuelos que deseas cambiar o devolver, según normativa de las propias líneas aéreas. A continuación las restricciones publicadas por la línea aérea:

  1. VIGENCIA DEL PASAJE: Si tu tarifa no permite cambios ni devoluciones, sólo aplican las fechas de salida y llegada correspondientes al itinerario de tu viaje. Si tu tarifa permite cambios y/o devoluciones, la vigencia de tu pasaje es de 1 año a contar de la fecha de emisión. Sin embargo, una vez iniciado viaje, tu pasaje vence al cumplirse la estadía máxima o la última fecha de viaje que tu tarifa permite.
  2. NECESIDADES ESPECIALES: Si tienes alguna necesidad médica o requerimiento especial, llama a nuestro Contact Center o dirígete a nuestras Oficinas de Venta para que podamos ayudarte. En algunos casos, el pasajero podría requerir un acompañante, lo que en muchos casos significa un costo adicional.
  3. USO DEL PASAJE: Los vuelos o tramos que componen el itinerario deberán volarse en el orden consecutivo indicado. El Transportista, sujeto a las condiciones revistas en la legislación aplicable, podrá negar el embarque a un pasajero que no cumpla con el orden del itinerario antes referido o si el pasajero no ha volado alguno de los tramos indicados en su pasaje. Si no se vuela alguno de los tramos indicados en el itinerario, éste se cancelará en su totalidad, sin previo aviso, no procediendo ningún tipo de reembolso salvo que las condiciones de la tarifa de tu pasaje lo permitan.
  4. DOCUMENTACION REQUERIDA PARA EL VIAJE: El pasajero es responsable de presentar y cumplir con toda la documentación requerida para ingresar o salir de un determinado país, por lo que te recomendamos tomar contacto con el Consulado del país o países que visitarás. Si el vuelo hace escala antes del punto de destino, infórmate si se requiere hacer inmigración, para los efectos de contar con la documentación requerida para tu viaje. (Puedes necesitar VISA en el país donde se realizará la escala)
  5. TASAS DE EMBARQUE: Según fuera aplicable, te recordamos informarte sobre las tasas de embarque a pagar directamente en aeropuerto. En caso de no realizar el viaje y aunque tu tarifa NO permita devolución del pasaje, podrás solicitar la devolución de aquellas tasas aeroportuarias que son reembolsables de acuerdo a las normas o limitaciones de los respectivos países. En caso que dichas tasas no hayan sido incluidas en el valor pagado (fueron recaudadas por el aeropuerto), deberás solicitar su reembolso directamente ante la autoridad aeroportuaria respectiva, sujeto a las limitaciones o normas antes indicadas.
  6. CANCELACIÓN POR NO PAGO: La compañía puede negar el transporte en cualquiera de los tramos, si la tarifa contratada no se ha pagado (en todo o parte) o si se ha obtenido el pasaje con infracción a la ley.
  7. SERVICIO MENOR NO ACOMPAÑADO: Este servicio debe ser contratado únicamente en nuestras Sucursales y/o Contact Center, ya que se trata de un servicio especial que entrega la línea aérea y que no siempre está disponible para la fecha de vuelo requerida.
  8. TARIFAS LATAM: A partir del 20/05/2017, LATAM contará con 4 nuevas clases de tarifas para sus vuelos nacionales: PROMO (permite 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., no permite seleccionar asiento ni cambios o devoluciones); LIGHT (permite 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., no permite seleccionar asiento ni cambios o devoluciones); PLUS (permite llevar 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., 1 equipaje de bodega de máx. 23 kg., seleccionar asiento y pagar el cambio o devolución del pasaje); TOP (permite cambiar el vuelo, elegir asiento preferente, llevar 2 maletas de bodega de 23 kg. cada una, y 1 equipaje de mano de máx. 8 kg.). Revisa más detalles en la página web de la aerolínea LATAM.

Para compras en www.viajesfalabella.com y en Contact Center, no aplica el derecho a retracto establecido en la ley 19.496 para compras no presenciales.
Las aerolíneas publican sus restricciones en inglés, tal como se presentan a continuación:

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