6 curiosas tradiciones en el mundo para el día de los enamorados

Este jueves 14 de febrero es San Valentín, una fecha especial que desde el siglo IV está dedicada al amor, el cual será celebrado de distintas maneras en el mundo. Por ejemplo, en Alemania no regalan las típicas tarjetas de amor, ya que su verdadera tradición es entregar figuras de cerditos que simbolizan suerte; en Taiwán regalar una rosa significa “eres mi único amor”, once indican “eres mi favorita” y ciento ocho significa “¿quieres casarte conmigo?”; en Dinamarca se regalan entre sí poemas en los que sus autores en vez de incluir su firma, dibujan pequeños puntos cuya cantidad debe coincidir en número de letras que tenga su nombre.

Por otro lado, en Japón las mujeres son las que regalan a los hombres chocolates en San Valentín. En la misma línea, en Inglaterra las mujeres solteras deben colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, creyendo que así atraerán los sueños de su futuro marido. Y en Argentina, las parejas se dirigen en esta fecha a Puerto Madero donde colocan candados para garantizar la perpetuidad del vínculo amoroso. 

En nuestro país, el 14 de febrero dejó de ser solo flores y chocolates; hoy sorprender se ha vuelto la tónica favorita. Las parejas disfrutan de una cena romántica en un restaurante u hotel, o se regalan una escapada dentro o fuera de Chile.

Destinos

Valparaíso: Una escapada cerca de Santiago

Valparaíso, Chile

Una gran alternativa para disfrutar en pareja son los cerros de Valparaíso, llenos de magia, colores y restoranes para degustar una rica cerveza artesanal, escuchar música y probar diferentes opciones de platos. Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad invita a recorrer a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores. Su puerto y caletas te sorprenderán con productos del mar recién extraídos.

Seguir leyendo



Conoce nuestras ofertas de viajes
También te puede interesar