Conozcamos la magia del sur

Según el Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país, realizado el 2018 en un esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, se estima que en Chile se realizan más de 39 millones de viajes turísticos anualmente. Este mismo estudio reveló que la “Araucanía lacustre” se posiciona como uno de los cinco destinos favoritos de aquellos viajeros.

Llamada así por el largo recorrido de los hermosos lagos sureños, como el lago Villarrica o el Caburga, el destino se transforma en un imperdible para escaparse durante el año adentrándose en la magia del sur. Aquí, Viajes Falabella te deja los imperdibles de nuestra increíble zona sur.

Escapadas sur de Chile:

1. Pucón: el espejo del volcán Villarica

Pucón, Chile

Según el informe internacional World Travel Market Latin America realizado el 2017, Pucón se situó como la quinta ciudad con mayor crecimiento turístico de América Latina. Y es que la larga lista de panoramas que permiten disfrutar su geografía la han convertido en la Capital del Turismo Aventura, convirtiéndose en un lugar muy atractivo para el viajero nacional.

Rafting por el río Trancura, un canopy de 3km que atraviesa la laguna Ancapully con vista en altura del volcán Villarrica, el ascenso al cráter del mismo y la pesca deportiva son algunas de las actividades más apetecidas por quienes visitan la ciudad. Además del famoso centro de esquí abierto durante el invierno y los deportes acuáticos para el verano como el wakeboard y el buceo.  

Seguir leyendo


Conoce nuestras ofertas de viajes
También te puede interesar