4 Carnavales que debes ir este 2018

Febrero es mes de carnavales🎊. Río de Janeiro, Venecia, Isla de Pascua y Tenerife son algunos de los destinos donde se celebran los más importantes. Aquí te mostramos de qué trata cada uno de ellos.

Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil 💃

El Carnaval de Rio de Janeiro es el más famoso y conocido de todos, y el más popular de Brasil (le siguen el carnaval de Salvador de Bahía y de Olinda, en el Nordeste brasilero).

Esta fiesta dura una semana, del 9 al 14 de febrero, y se centra en el desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Para este evento las escuelas practican todo el año y las entradas al evento se agotan rápidamente. Si te quedaste sin entradas, podrás animarte con los diferentes Blocos: carruajes con música y cantantes que circulan por las playas de Río de Janeiro, quienes hacen bailar a todo aquel que se les cruza por delante. 🎊

Lee también 5 impedibles nuevos de Rio de Janeiro 

Tapatí: carnaval de Isla de Pascua🗿

El primer fin de semana de febrero comenzó la versión número 50 de la fiesta Tapatí, en la Isla de Pascua, el evento cultural más importante de la Isla y tiene dura aproximadamente 10 días, (hasta el 17 de febrero).

Esta fiesta en honor a la cultura Rapa Nui, consta de variadas actividades: como competencia de canto, pintura corporal y por  supuesto la elección de los reyes del evento.

Otro momento importante de la fiesta es El Tut’a Rapa Nui, donde los hombres concursan remando con bote de totora, más una carrera con 15 kilos de plátanos al hombro y finaliza con una carrera de nado en el mar.

Lee también ¿Cuántos días quedarme en Isla de Pascua?

 

Carnaval de Venecia, Italia 🎭

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, dura 10 días y este año comenzó el 3 de febrero y terminará el 13 del mismo mes.

Esta fiesta es considerada como la más elegante del mundo, donde la gente se disfraza y sale a las calles con máscaras de diferentes expresiones pero todas con algo en común: son de color blanco.

Carnaval de Tenerife, España 🎉

El Carnaval de Tenerife es la mejor fiesta de disfraces de España, donde los habitantes de Tenerife se toman en serio el evento y alargan la fiesta por más de un mes. Este año la fiesta comenzó el 12 de enero y terminará el 18 de febrero.

En esta celebración se presentan las candidatas a reina, hay desfiles, bailes, conciertos y culmina con una fiesta que dura más de 24 horas donde se hace la quema de una enorme escultura de papel mache.

y tu ¿a cuál carnaval irías?

 

Conoce ofertas de viajes

También te puede interesar