7 Panoramas para el 18 de septiembre 🇨🇱

¡Se acercan las fiestas patrias, el mejor evento del año! Unos días de mucha celebración, de asado, de risas y de vacaciones. ¿Aún no tienes algo planeado? No te preocupes, porque hay mucho panorama por hacer.

Viajar zapateando

Lo mejor de celebrar el 18 de septiembre son sus días libres que algunos llaman vacaciones. Este año son 6 días y 5 noches que puedes disfrutar junto a tu familia, pareja o amigos. Así que prepara tus maletas porque es la oportunidad de que salgas de viaje por el país o si te animas, también puedes irte al extranjero. No te sientas poco patriota por irte fuera del país, lo importante es que lleves Chile en tu corazón y zapatees donde quiera que estés.

¡Aquí te dejamos 7 panoramas que puedes hacer este 18 de septiembre!

7 destinos para ir estas vacaciones de septiembre

1. Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina

Es uno de los destinos tendencia para ir estas vacaciones de septiembre. Buenos Aires es ideal porque queda cerca, solo a dos horas de Santiago en avión. Luego por el estado de su economía, que ayuda bastante a que sea un lugar barato y accesible por el momento. Pasea por sus hermosas calles, recorre los parques de la ciudad y disfruta tomando cafés en cada esquina. Buenos Aires es uno de esos lugares que te invita a la sobre mesa, a comer rico, a degustar cosas nuevas y llenarte de arte, cultura y vida bohemia. No olvides pasar por los anticuarios y bailar tango. ¡Vas a gozar!

2. San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama, Chile

¡Este destino es ideal para descansar, relajarte y disfrutar de la naturaleza! San Pedro es un lugar donde tienes mucho que ver, desde sus hermosos salares hasta geysers en la cordillera. Te enamorarás de su pueblo, muy pintoresco y rústico. Al llegar notarás la energía, la buena onda y la calma de su gente. Hay muchos lugares espectaculares que visitar en San Pedro, puedes arrendar un auto o toma un tour que te lleven a los puntos de interés. Algunos de sus imperdibles son las Lagunas Altiplánicas, Salar de Atacama, Laguna Cejar, Termas de Puritama, Geysers del Tatio y el hermoso Valle de la Luna.

3. Río de Janeiro

Río de Janeiro, Brasil

¡Es la mejor manera de adelantar tu verano! Río de Janeiro te espera con impresionantes playas, con mucho ritmo y maravillosas panorámicas. Aprovecha estos días de vacaciones y relájate de guata al sol en Brasil. Por las tardes puedes ir a conocer el Cristo Redentor, sacar fotos en el mirador de Pan de Azúcar o caminar por el Jardín Botánico. Simplemente disfruta de las bellezas de Brasil y encántate con la alegría de su gente y la música de la ciudad. ¡Es perfecto!

4. Lima

Lima, Perú

¡La combinación perfecta entre ciudad y gastronomía! Lima es conocido por ser una ciudad en donde puedes descansar y puedes degustar una comida de otro planeta. La Ruta gastronómica incluye restoranes que se encuentran entre los primeros lugares del mundo, chefs destacados de manera internacional y platos que no olvidarás jamás. Entre ellos puedes probar el ceviche, el lomo saltado o el sushi con infusión japonesa. ¡Saldrás rodando de Perú!

4. Iquique

Iquique, Chile

Zapatear en la playa puede ser uno de los mejores panoramas para este 18. Iquique tiene el calor perfecto y una playa grande donde poder relajarte y disfrutar estas vacaciones. La ciudad tiene una arquitectura colonial soñadas, se mantiene muy bien las fachadas antiguas. Anda a relajarte a Playa Cavancha es una zona tranquila, de arenas blancas olas suaves, perfectas para le baño. Puedes practicar windsurf, surf y ski acuático. Si quieres puedes recorrer por sus alrededores, debes visitar las Oficinas Salitreras Humberstone o ir a comprar a la Zona Franca, conocida por muchos como la Sofri.

5. Puerto Varas

Puerto Varas, Chile

Si quieres escaparte de la rutina y llenarte de naturaleza, entonces Puerto Varas puede ser una muy buena opción. Relájate al borde del volcán y disfruta las vistas panorámicas del pueblo junto al Lago Llanquihue. Aprovecha de comer rico y probar la gastronomía del sur. Puerto Varas es conocido por ser una ciudad gastronómica que crece en restoranes y distintas variedades día a día. Prueba las famosas onces alemanas en el Café Danés, las deliciosas pizzas en la Mesa Tropera y un buen café irlandés en el bar Pims. Además puedes recorrer sus alrededores, ir a los Saltos de Petrohué, subir el mismo Volcán Osorno o ir hasta a Chiloé por el día. ¡El sur tiene tantos lugares sorprendentes!

6. Nordeste de Brasil

Nordeste, Brasil

Algunos dicen que el nordeste de Brasil es una de las zonas más lindas del país. No esperes llegar al caribe, porque este lado de Brasil tiene su propia identidad. Es una zona rodeada por naturaleza, perfecta para los deportes acuáticos y con un ecosistema muy rico. Puedes encontrar manglares, piscinas naturales en mitad del mar y cálidas playas. El Nordeste integra las ciudades de Pipa, Maceió, Natal, Recife, Puerto Gallinas, entre otros. Si eres surfista, entonces este puede ser tu paraíso. No olvides arrendar una moto y recorrer las dunas, parece un desierto. ¡Serán unas vacaciones aventureras!

7. San Andrés

San Andrés, Colombia

¡Estas si que son vacaciones! Escápate de la rutina y tómate la semana para descansar y solo echarte guata al sol. San Andrés es el mar de los 7 colores, podrás tomar sol en playas de arenas blancas y nadar en aguas turquesas. No puedes olvidar llevar un snorkel, porque hay muchos peces de colores en el agua. Simplemente echa en tu maleta un traje de baño y una toalla porque es lo único que necesitarás.

¡Disfruta estas vacaciones de septiembre y aprovecha la cantidad de días que tienes para celebrar! ¡A zapatear viajando!

 Conoce las ofertas para las vacaciones de septiembre

También te puede interesar