#ViajerosFalabella Europa Tendencias

¿Cómo sacarle el mejor provecho a Londres?

By on Junio 1, 2018

¿Estás planificando tus vacaciones a Londres? ¡Qué emoción! Entonces probablemente ya llegaste al punto de preguntarte: ¿Cómo lo hago para ver todo con tan poco tiempo? Porque cosas que hacer en Londres sobran: Museos, parques, mercados, edificios, catedrales, bares, restaurantes y mucho, mucho más. La cruda verdad es que ver absolutamente todo en Londres en un par de días es imposible. Por eso, aquí te entrego algunos consejos para que no te pierdas lo más lindo e interesante de Londres durante tus vacaciones.

1.Planifica con antelación

Planificar no significa tener un plan para seguir al pie de la letra. Para nada. De hecho, yo siempre planifico para poder tener todas las libertades de cambiar los planes en el camino y ser lo más flexible posible, pero sin perderme nada de lo que esperaba ver. Por ejemplo, para viajar a Londres tenía solo unos pocos días, así que me dediqué a buscar todos los atractivos de la ciudad y elegir los que no podía perderme. Así me hice una idea de qué días ver cada cosa, sus horarios, los precios y la ubicación.

Pero una vez allá me fui encontrando con otras cosas de las que no tenía idea y que se aparecían inesperadamente. ¿Qué hacía en este caso? ¡Pues tomar estas oportunidades! Si algo me gustaba, la iba a ver, recorría y disfrutaba. Pero al final del día, tenía siempre mi pequeña lista de Londres a mano, recordándome que un museo ya se cerraba, que había un parque que me había gustado por ahí cerca o simplemente que tenía pocos días en Londres ¡y tenía que apurar el paso!

2.Toma un tour por la ciudad

Una de las mejores formas de comenzar a conocer una ciudad como Londres es con un tour, porque te harás una idea general de la ciudad, de su historia y de algunos tips que solo los guías conocen. Además, como te llevan rápido por todos los puntos principales de Londres, luego tú podrás decidir qué vale la pena repetirse y qué no. Y no tienes por qué tomar un tour pagado, actualmente hay muchas aplicaciones que ofrecen tours gratis en el celular, para los que solo necesitas tus audífonos. O bien puedes unirte a un free walking tour, un tour gratis hecho generalmente por gente local que solo pide una propina al final del recorrido.

3.Súbete a un bus “Hop-on Hop-off”

Son esos típicos buses de dos pisos que has visto alguna vez, sin techo en el segundo piso y lleno de turistas con sus cámaras fotográficas. Se llaman así porque pagas por un recorrido durante 24 horas que tiene ciertas paradas, en las cuales puedes bajarte y subirte a la hora que quieras. Para muchos es algo costoso, pero para quienes pueden pagarlo, es genial. Imposible perderte algo, porque te llevará por los lugares más conocidos de Londres, e incluye el transporte, así te ahorras pagar pasajes de bus y metro.

Dato: tienen un audioguía que te va contando todo sobre la historia de la ciudad. ¡Un servicio completo!

4.Si puedes, compra el London Pass

Este pase es una tarjeta que, habiéndola pagado con anterioridad, te permite la entrada a varias atracciones de Londres sin tener que comprar la entrada antes, por unos cuantos días. ¿La gracia? Que si sumas el precio de la entrada a todas las atracciones que están incluidas, es mucho más que lo que pagas por el pase. ¿El truco? Que son tantas atracciones las que hay en Londres para la cantidad de días, que mucha gente no alcanza a hacerlas y así el pase gana dinero.

Si piensas comprar el London Pass, te recomiendo le dediques tiempo a planificar tu viaje. Revisa las atracciones que incluye, chequea los precios y organízate para poder hacer la mayor cantidad a tiempo. Si no, podrías terminar pagando mucho más de lo que visitaste en realidad. Y no hay devoluciones.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para disfrutar de Londres al máximo, solo me queda desearte un ¡buen viaje!

Lee también Las capitales más importantes de Europa en un circuito

Conoce las ofertas a Londres


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT