Guatemala: nueva tendencia centroamericana

Guatemala se ha convertido en un destino tendencia. Son muchos los que ya lo están investigando y otros que han tomado sus mochilas y se han ido a recorrerlo. Es uno de los destinos con más cultura e historia de Centroamérica. Si te gusta mezclar calor, ruinas y selva, este es tú lugar.

Guatemala, donde nacieron los mayas.

Tikal, Guatemala

Es conocido como la cuna de la cultura maya. Fue aquí donde nació la civilización hace más de 4.000 años atrás. Este es el lugar donde puedes encontrar la mayor cantidad de sitios arqueológicos de los mayas. ¡No solo encontrarás ruinas, sino que pirámides, templos, incluso ciudades!

¿Dónde queda Guatemala?

Guatemala queda en el corazón de Centroamérica y goza de uno de los más diversos ecosistemas: playa, ríos, selva y ciudad. Una de sus ventajas es que la distancia de un lugar a otro, son relativamente cortas, por lo que se puede recorrer el país sin ningún problema. Lo mejor de todo esto, es que el clima acompaña mucho a la aventura. Guatemala es conocido como la “eterna primavera”, ya que siempre hay calor y la temperatura promedio es de 22º con humedad. ¡Una temperatura perfecta para salir a recorrer y explorar!

¿ A dónde ir en Guatemala?

Guatemala tiene muchos destinos que puedes visitar, todo dependerá que clase de viajero eres. Aquí te dejamos los imperdibles de Guatemala:

1. Petén

Petén, Guatemala

Aquí es donde nace la cultura maya y puedes encontrar la mayor cantidad de sitios arqueológicos. ¡Te recomendamos que te tomes un par de días en esta zona ya que tienes mucho que ver! Peten es un centro de exploración rodeado de selva que incluye 2 reservas de la Biosfera Maya, 7 parques nacionales y 5 refugios de vida silvestre, entre otras muchas cosas que descubrir.

No puedes irte sin visitar Tikal, la ciudad maya más grande y nombrada Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, en 1979. Incluye en tu itinerario el Parque Nacional Yaxha, El Mirador,  Sierra del Lacandón y el sitio arqueológico Ceibal y Piedras Negras.

2. Altiplano

Lago Atitlán, Guatemala

El Altiplano guatamalteco es uno de las zonas más autóctonas y reservadas del país. Los contrastes de colores hacen que sea uno de los paisajes más lindos de Guatemala. Mucha montaña, bosques de pino y volcanes activos, hacen que la panorámica sea única. Es aquí donde puedes encontrar las tradiciones más arraigadas de la cultura maya, puedes encontrarte con las comunidades vigentes, disfrutar de su idioma y costumbres.

No puedes dejar de visitar el Lago Atitlán, uno de los más bellos del mundo considerado por el escritor británico Aldous Huxley. El lago se encuentra rodeado por 3 volcanes- Tolimán, Atitlan y San Pedro. Y de muchos pueblos pintorescos a su alrededor. Es un paisaje único, en especial los colores que brinda al amanecer o el atardecer.

Mercado Chichicastenango, Guatemala

Otro imperdible de la zona del altiplano es el Mercado Chichicastenango. Es muy conocido y es una de las paradas obligadas en Guatemala. Lo primero que te sorprenderá, serán la variedad de colores y artesanías. Aquí puedes encontrar todo tipo de cosas, desde flores, comida, feria de verduras, hasta mantas echas a manos. ¡No puedes perdértelo!

3. Playas del Pacífico

Guatemala

¡Para redondear el viaje entre cultura y paisajes, lo mejor es terminar con playas! Hay más de 300 kilómetros de playas volcánicas que te permiten hacer todo tipo de actividades acuáticas, incluso hay buenas olas para practicar surf.

Si quieres divertirte en familia, debes de ir a Xocomil, un parque acuático en medio de una gran vegetación. También puedes visitar Xetulul, otro parque con diferentes atracciones: magia, restauranrtes, juegos mecánicos, arcade, etc.

¿Ya armaste tu maleta? ¡No sé qué estás pensando, Guatemala la lleva!

 Conoce las ofertas para Guatemala

También te puede interesar