Valle de Cocora Colombia

La nueva ruta colombiana: Eje Cafetero

El Eje Cafetero colombiano se ha transformado en el nuevo imperdible que debes añadir a tu lista de viaje. Este tesoro escondido en Colombia te sorprenderá con su naturaleza selvática y paisajes coloridos llenos de belleza y color. Agarra el próximo avión a Pereira (desde donde llegarás a Eje cafetero) ¡y no te pierdas las sorpresas de este maravilloso lugar!

¿Qué hacer en el Eje Cafetero?

Hay muchas cosas que se pueden hacer en el Eje Cafetero y que no dejarán de sorprenderte. ¡Aquí te mostramos los mejores lugares a los que puedes ir!

Valle de Cocora

Valle-de-Cocora Caballo

Es un valle ubicado en la mitad del cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes en Colombia, pertenece al Parque Natural Los Nveados. Se encuentra lleno de palmeras nativas llamadas Palma de Cera de Quindio, característicos de ese lugar. El valle es llamado Cocora por una princesa Quimbaya (etnia colombiana) que significa “estrella de agua”.

 

Salento

Salento Colombia

Pueblo, cerca del Valle de Cocora, se caracteriza por sus callecitas y sus casas de colores que lo hacen ser un lugar pintoresco. El pueblo es fácil de recorrer, no toma mucho tiempo caminarlo y conocerlo entero. Después de explorar cada rincón, lo mejor es poder subir al mirador y disfrutar de la hermosa vista desde las alturas.

Termales Santa Rosa de Cabal

¡Es el perfecto lugar para relajarse! En medio de montañas frondosas, aparece esta catarata de aguas frías que se junta con las aguas calientes provenientes de las Termas Santa Rosa de Cabal. Además de ser un lugar donde uno se relaja y puede disfrutar de un spa natural, lo que más llama la atención es su vegetación y el contraste de colores que hay, forman un paisaje precioso que no podrás olvidar.

Termales-Santa-Rosa-de-Cabal

Lee también 5 imperdibles de Cartagena de Indias

¡Y ahora qué esperas para viajar!

Conoce las ofertas de vuelos, hoteles y más a Pereira

También te puede interesar