Viajar a Singapur: todo lo que necesitas saber

Singapur es un imperdible si vas a viajar al Sudeste Asiático. Su diversidad cultural, su gastronomía internacional y su ciudad funcional, moderna y limpia, encantan a cualquiera. Viajamos para descubrir por qué dicen que es la urbe más moderna de la zona y ¡aquí te lo contamos!

¿Dónde queda Singapur 🇸🇬?

Singapur o Pula Ujong (como le dicen) se sitúa entre Malasia (al norte) e Indonesia (al sur).  Hoy es considerada la ciudad más desarrollada de Asia gracias a su eficiencia energética, su modernidad y disciplina.

Una de las características más importantes de la sociedad de Singapur es su mezcla cultural desde malaya, india, china, hasta británica, lo que lo hace un país rico en diversidad cultural. Gracias a esta combinación podemos disfrutar del contraste entre la modernidad de su ciudad y sus barrios más antiguos como el Chinatown, Little india o el barrio Árabe, en los cuales podrás conocer a fondo cada una de estas culturas.

Cómo moverse en Singapur

Desde que pisas suelo singapurense notas el cambio entre este país y los otros del Sudeste. El aeropuerto Changi Singapur no solo es el más moderno del continente sino que también actualmente es conocido como el nuevo punto de entrada hacia el Sudeste Asiático gracias a la inmensa cantidad de vuelos que salen desde aquí.

La movilidad dentro de Singapur es muy fácil y funcional. Desde la llegada al aeropuerto puedes moverte en metro, ya que hay una estación que sale desde allí. Este transporte está pensado en el turista ya que recorre toda la isla y es uno de los más modernos del planeta, en el cual pagas por tramo recorrido y no por todo el viaje. Si prefieres utilizar uber también está la opción y si lo tuyo es conocer el país a pie podrás hacerlo ya que las distancias son pequeñas y también tienes buses que recorren toda la ciudad.

 

Seguir leyendo

Si vas a viajar no puedes perderte estos 6 tips para viajar a Singapur.


Conoce más ofertas de viajes
También te puede interesar