Destinos Tips y datos

Barú: una isla que no es isla

By on Marzo 28, 2018

Barú es uno de esos lugares tropicales paradisiacos. Arena blanca, mar turquesa, palmeras y calor. Un lugar ideal para ir a descansar y desconectarte de la rutina. Se ha convertido en un destino muy turístico y visitado últimamente.

Una isla conectada a Colombia

Barú realmente no es una isla. Antiguamente se encontraba separada, como si fuera una isla. Solo se podía acceder a ella a través de una balsa. En 2014 se construyó una “carretera puente” que permitió unir Barú a Pasacaballos, el pueblo próximo del continente. De esta forma, se puede acceder a Barú por mar o por tierra.

Aquí te dejamos los mejores tips y datos de lo que tienes que ver y hacer en la isla.

¿Dónde queda Barú?

Barú se le conoce como Isla en Colombia. Se encuentra en el Parque Nacional Natural Corales muy cerca del centro de Cartagena, en Colombia. En Avión desde Santiago de Chile, demoras aproximadamente 6 horas. Lamentablemente, el vuelo no es directo, es vía Lima, Bogotá o Panamá. A Barú desde Cartagena es un viaje en auto de aproximadamente 1 hora y media, depende del tráfico.

¿Cuántos días en Barú?

Depende de lo que quieras hacer, pero no importa si tienes pocos o muchos días, igual podrás disfrutar de esta isla y desconectarte de todo. Puedes ir a Barú para quedarte o simplemente ir por el día desde Cartagena. A pesar de que lo pasarás bien por el día, nosotros te recomendamos que te quedes y goces de todos los rincones de Barú. Un tiempo ideal para recorrer la isla y disfrutar de sus encantos es quedarte 5 días. Desde ahí puedes ir de paseo a otras islas de los lados o simplemente recostarte en la playa y dormir una buena siesta.

5 tips y datos de Barú

1. Hospédate Decameron Barú

Hotel Decameron, Barú

Si quieres relajarte, descansar y disfrutar de forma tropical, este es tu hotel. Decameron es un hotel acogedor, familiar y tranquilo, especial para ir en parejas o familia. Lo mejor es que una vez que estás ahí, debes de olvidarte de organizar todo, porque funciona bajo el concepto de todo incluido. La playa se encuentra ahí mismo. Hay muchas actividades acuáticas para realizar, desde kayak, banano y motos de agua. Sus espacios comunes te enamorarán y el servicio siempre es con una sonrisa. Realmente, vivirás una experiencia.

2. Visita Playa Blanca

Playa Blanca, Barú

Es una playa que parece ser más laguna. Queda muy cerca del Hotel Decameron. Te encantará el color de su agua, la arena blanca y todos los puestos de comida y bares que hay a su alrededor. Te recomendamos visitar también esta playa de noche, ya que posee un plancton que le da bioluminiscencia a la laguna, haciéndola brillar de noche en forma mágica. ¡Un efecto de la naturaleza que te sorprenderá!

3. Recorre Barú en moto de agua

Moto de Agua, Barú

Lo mejor para pasar el calor y poder conocer la isla desde otra perspectiva, es arrendar una moto de agua y recorrer la playa y sus alrededores. Puedes tener una perspectiva privilegiada y llegar a rincones que a pie o en auto no podrías conocer. Además de recorrer tendrás la mejor entretención arriba de una moto de agua.

4. Recorre las islas cercanas

Islas del Rosario, Colombia

Uno de los imperdibles al estar alojándose en Barú, es poder dejar un día para salir y conocer las otras islas de alrededor. Una de las que destaca como destino interesante a conocer es Islas del Rosario. Es una isla de arenas blancas y mar turquesa, además de casi no tener olas, por lo que el baño es increíble. Otra isla que puedes visitar es la Isla Pelicano o Isla Múcura.

Lee también 5 imperdibles de Cartagena de Indias

5. Bucea en Barú

Barú es una isla privilegiada para hacer buceo. Hay muchos corales y peces de colores de todo tipo. El hecho de compartir aguas cálidas y aguas dulces de manglar, hace que existan muchas especies de flora y fauna marino únicos. Es un escenario precioso dentro del mar que no puedes perderte. Conoce Barú por fuera, pero también debes de adentrarte al mar.

¿Te animas a desconectarte y tomarte unos días?

 

Revisa ofertas de viajes

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!