Caribe Playa

5 experiencias que puedes vivir en la Rivera Maya

By on Mayo 5, 2018

La Rivera Maya se ubica en la Península del Yucatán en el nordeste de México 🇲🇽. Esta zona turística es conocida por su gran variedad de hoteles all inclusive, playas de arenas blancas, zonas arqueológicas, cenotes, cavernas subterráneas, vida nocturna y mucho, mucho más.

Un viaje de Experiencias

La Rivera Maya es definitivamente el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia, con amigos o ¡con quien tu quieras!, porque aquí hay diversión para todos los gustos y edades. Además de poder bañarte en un mar turquesa y tibio, puedes aprovechar sus alrededores y hacer miles de paseos maravillosos.

Si quieres vivir experiencias nuevas en tus vacaciones, aquí te mostramos  5 que puedes tener en la Rivera Maya y que son ¡imperdibles!

¡Toma lápiz y papel!

5 imperdibles de Rivera Maya

1.Visita el Parque Xcaret

Parque Xcaret, Rivera Maya

Este parque ecológico es uno de los favoritos de los turistas y un imperdible si vienes a la Rivera Maya. Xcaret se encuentra ubicado en un asentamiento maya por lo que podrás ver antiguas construcciones a lo largo del parque. Conocerás el arrecife de coral, el mariposario, el aviario y terminarás el día con una magnífica presentación llamada México Espectacular. ¡Imperdible!

2.Un día en la playa Akumal

Si eres de los que les gusta nadar y conocer las especies marinas, este paseo es justo lo que necesitas. La playa pública de Akumal, además de sorprender por el color del agua, ofrece panoramas para toda la familia. ¡Podrás realizar esnórquel e incluso nadar con tortugas!

Dato: desde aquí podrás hacer una excursión a los cenotes y ver el arrecife de coral.

3.Conoce la cultura maya en Chichen Itzá

En este complejo de ruinas mayas se encuentra el Templo de Kukulkán. Una enorme pirámide escalonada conocida como “el castillo” y es famoso a nivel mundial por ser una de las 7 maravillas del mundo. ¡Un imperdible a la hora de visitar México! l

Aquí podrás conocer en profundidad la cultura Maya y disfrutar del espectáculo de luces y sonidos que iluminan las construcciones de este complejo en las noches. ¡Saca tu libreta y tacha una de las 7 maravillas del mundo, porque ya la viste!

4.Nadar en el Cenote Xkekén

Cenote Xkenkén

Camino a Chichen itzá se encuentra este maravilloso cenote que es una de las paradas obligadas en un viaje a la Rivera Maya. ¿Cómo no? No todos los días se puede pisar el lugar donde se estrelló un meteorito y mucho menos nadar en sus aguas y hacer esnórquel.

Lee también 4 razones para ir al Caribe Mexicano

5.Visitar el Parque Xel-Há

Parque Xel-Ha

El Xel-Há es un parque ecológico y acuático donde disfrutarán tanto grandes como chicos. Hay muchas  actividades para hacer en familia: esnórquel, pasear en bicicleta a través de la selva, jugar en las tirolesas, toboganes, cenotes. Lo mejor es que aquí tienen buffets y bebidas ¡todo incluido!

Y tú ¿te atreves a vivir nuevas experiencias en la Rivera Maya?

Conoce ofertas a la Rivera Maya

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!