7 imperdibles de Isla de Pascua

Nuestra isla mágica

Es el destino del que todos están hablando y el que se ha transformado en uno al que hay que ir antes de morir. Es una isla mágica, con un paisaje precioso y una historia y cultura que te dejará con la boca abierta. Hoy es cada vez más fácil de ir, existen más promociones y los pasajes de avión se hacen más accesibles.

Isla de Pascua, Chile

7 Imperdibles de Isla de Pascua

Si estás pensando en ir a Isla de Pascua, Viajes Falabella te deja sus 7 imperdibles. Toma nota y no te olvides de visitar estos 7 espectaculares rincones de la isla que te enamorarán.

1. Atardecer en Tahai

Atardecer en Tahai, Isla de Pascua

Es uno de los paseos más lindos que harás en la isla, no lo olvidarás jamás. Después de recorrer durante todo el día, la gente se reune a los pies de los moais de Tahai y observa la puesta de sol. Tahai es un complejo arqueológico donde se pueden admirar aldeas, gallineros y sus moais, uno de ellos famoso por su sombrero o pukao. Queda en el mismo pueblo de Hanga Roa, caminable desde cualquier parte del pueblo y lo mejor es que es un paseo gratuito. Lleva un aperitivo y haz un picnic mirando el atardecer más lindo que puedas tener en la vida.

2. Playa Anakena

Playa Anakena, Isla de Pascua

A solo 17 kilómetros del pueblo de Hanga Roa se encuentra la única playa de Isla de Pascua. De arena blanca, mar turquesa y olas tranquilas, Anakena parece más una piscina. La playa se encuentra rodeada de palmeras polinésicas y atrás unos moais forman la postal perfecta. Hay un par de restoranes a su alrededor donde puedes almorzar un rico ceviche de atún o también puedes llevar un cooler con comida y almorzar en la zona de picnic bajo las palmeras. ¿A quién no le gusta tener un día de playa?

3. Orongo

Orongo, Isla de Pascua

Aquí se realizaban las famosas pruebas de poder, espiritualidad y se celebraba la ceremonia del hombre pájaro. Orongo es una aldea ancestral donde se unían los clanes de las familias y un hombre de cada grupo competía por ir a buscar un huevo a los Motus, islotes puntiagudos en mitad del mar. Quien trajera el huevo primero, hacía a su clan gobernar durante un año. Orongo es un símbolo de Isla de Pascua que te explica la historia pasada y la esencia de la isla. No podrás dejar de asombrarte por el contraste de sus colores y la mágica historia que relatan en cada esquina. ¡Ojo con el viento!

4. Volcán Rano Kau

Volcán Rano Kau, Isla de Pascua

Uno de los lugares más sobre cogedores de la isla. Un cráter inactivo que hoy se encuentra lleno de flora y fauna única. Es un espectáculo de la naturaleza, ver el mar al fondo y escuchar el ruido del viento que rodea la zona. Siéntate en sus laderas y solo tómate un tiempo para observar y admirar tanta belleza. ¡Un lugar que jamás podrás olvidar, descúbrelo por ti mismo!

5. Rano Raraku

Rano Raraku, Isla de Pascua, Chile

Se le conoce como la Cantera o Fábrica de Moais. Es uno de los lugares más importantes de la isla. Aquí se esculpían y formaban los moais, luego se llevaban a sus posiciones sobre los “Ahu” cerca del mar,  plataformas ancestrales que eran la base de los moais. Hay muchos moais sin terminar o que quedaron allí a medio camino. Un lugar místico, lleno de historia, cultura y tradiciones. ¡No podrás creer lo que estás viendo!

6. Ahu Tongariki o 15 moais

Ahu Tongariki, Isla de Pascua, Chile

Otra de las famosas postales de Isla de Pascua. Te quedarás con la boca abierta cuando los veas. Lo que más te impresionará será la dimensión, el porte y la gruesa estructura de cada uno de los 15 moais. Es un lugar ideal para ver el amanecer en la Isla, típico tour que se ofrece en Rapa Nui y que vale la pena hacer. ¡No te lo puedes perder!

7. Ahu Akivi o 7 exploradores

Ahu Akivi, Isla de Pascua, Chile

Se les conoce así por ser las primeras personas que conocieron la isla y fueron luego a buscar al Rey Hoto Matu’a para que se instalara allá y reinara. Son 7 moais mirando al mar, al contrario que el resto de los otros moais de la isla que están de espalda al océano. Un punto muy importante en la isla para poder entender sus inicios y la jerarquía de la isla.

Estos son los imperdibles de Isla de Pascua, pero existen mucho otros rincones por descubrir que también valen la pena ver: Playa Ovahe, Cueva de Plátano, Cueva de las dos ventanas y comerte una rica empanada de atún donde la Tía Berta, un clásico de la isla. 

¿Te motivaste? Estas listo con tus paseos. Imprime esta lista de imperdibles y anda haciéndole check.

 Conoce las ofertas para Isla de Pascua

También te puede interesar