Norte o Sur de Chile: organiza tus próximas vacaciones

¡El verano esta a la vuelta de la esquina pero todavía tienes tiempo para organizar tus vacaciones! Si eres de los que les gusta recorrer su país, aquí te ayudamos a decidir por planear tu viaje al norte o el sur de Chile. ¡Cada uno tiene su encanto!

Norte de Chile v/s Sur de Chile

Viajes Falabella

Tenemos la suerte de Chile es un país largo y angosto, por lo que la vegetación, el clima y los paisajes son muy distintos de norte a sur. Si planeas unas vacaciones, tienes muchos lugares para elegir, va a depender del tipo de viajero que eres: playero, mochilero, deportista, amante de la gastronomía o amante de la ciudad.

¡Aquí te dejamos algunos tips entre los extremos de nuestro país para que decidas con calma!

  • Los lugares más turísticos del norte de Chile son San Pedro de Atacama, Iquique y La Serena. / En el sur destaca Pucón, Puerto Varas, Chiloé y Punta Arenas.

 

  • En el norte las playas son de arena blanca y el mar de un azul más turquesa. El agua sigue siendo igual de fría pero el color cambia y se convierte en una playa paradisíaca. / En el sur de Chile destacan las playas al borde de los lagos, así como Pucón, Calafquén, Puerto Varas, Panguipulli, entre otros. Son playas de arena negra, con rocas volcánicas.

 

  • El paisaje en el norte es mucho más seco que en el sur del país. Tiene poca vegetación y es mucho más desértico, con presencia de arena y rocas./ El sur es abundante en vegetación y bosques, incluso de árboles milenarios como la Araucaria. Tiene un paisaje muy tupido, húmedo y lluvioso, lo que hace que el paisaje sea mucho más verde y frondoso.

 

  • Es fácil sentir al norte del país mucho más calor que al sur, incluso que al centro del país. La temperatura va subiendo y hace que el clima se mucho más caluroso. En especial cuando estás cerca de la montaña, así como San Pedro de Atacama, que se encuentra en el desierto y en gran altura./ En el sur también hace calor durante el verano, pero la zona se encuentra mas expuesta a lluvias y temperaturas bajas. Durante el día puede hacer calor, pero durante las noches, la temperatura puede bajar harto.

 

  • En el norte puedes comer ricos mariscos al lado del mar. Se caracteriza por tener una buena pesca, comer empanadas de mariscos y degustar un rico pescado fresco. / En el sur seguro puedes engordar 3 kilos más en tus vacaciones. Los amantes de la comida generalmente vienen a esta zona a degustar de la comida casera y sureña. No puedes irte sin probar los kuchenes de frambuesa o nuez, las famosas onces alemanas y el pan amasado. Además puedes probar el Curanto, una tradición chilota muy especial y las papas de la zona.

 

  • Si eres de los que te gusta explorar y salir a descubrir el mundo, en el norte puedes ir a visitar el Desierto de Atacama. Desde ahí puedes disfrutar de San Pedro, ir a los Geyser del Tatio, conocer los pueblos andinos de alrededor y explorar las lagunas altiplánicas. Cada lugar de ahí es distinto y el paisaje es cada vez más hermoso. / Si eres amante a la naturaleza, entonces el sur es tu destino ideal. Es una zona llena de parques nacionales, con mucho bosque y lleno de lagunas y vistas panorámicas asombrosas. Puedes hacer un trekking por el Parque Conguillío, mochilear por Chiloé y el Parque Tantauco o ir de camping y excursión a las maravillosas Torres del Paine.

 

¡Dos zonas muy distintas, con diferente clima, vegetación, paisajes y comida, pero todo en un mismo país! Lo bueno es que Chile es nuestra casa, por lo que si no puedes ir este año, puedes visitarlo cualquier día dentro de los 365 que tenemos. ¡Ahora decide cuál será tu verano!

Ofertas para viajar a Chile

También te puede interesar