Cataluña: Un viaje al sur de España

Seguro has escuchado hablar de Cataluña o te suena de por algún lado. Es una provincia llena de rincones maravillosos, de historia particular y con una cultura muy diferente al resto del país. ¡Cataluña guarda muy bien sus tradiciones y costumbres! Es un imperdible a la hora de visitar España y estar en Europa.

La nueva tendencia española

Monasterio de Poblet, Cataluña, España

Cataluña se encuentra al sur de España, pero pareciera que fuera un lugar independiente, con sus propias costumbres, idioma y tradiciones. Es muy conocido por la famosa ciudad de Barcelona, uno de los puntos principales de turismo de España. Pero a su alrededor, puedes encontrar muchos pueblos y ciudades que son igual de bellos y tienen su propio encanto. ¡Vale tanto la pena dejarse perder por las viñas, los monasterios y sus castillos!

Recorrer Cataluña se ha transformado en una tendencia a la hora de visitar España. En tu itinerario, seguramente, se encuentra Madrid y Barcelona, pero muchos se toman unos días más y agregan Cataluña como una nueva parada.

¡Viajes Falabella viajo hasta allá y aquí te dejamos algunos lugares que no puedes perderte!

¿Qué hacer en Cataluña?

Cataluña, España

Hay muchas cosas que hacer en Cataluña, desde tomar sol en la playa, hacer una cata de vinos, hacer senderos entre monasterios o conocer una reserva de la biosfera. ¡Aquí te decimos dónde debes ir!

Barcelona

Barcelona, España

¡Es el punto inicial para comenzar a recorrer la zona de Cataluña! Una ciudad llena de cultura, de arte y de movimiento. Cada rincón es algo especial y los barrios tienen su propia personalidad. Lleva unas buenas zapatillas, porque caminaras mucho. Te volverás loco con todo lo que tienes que hacer y ver. No puedes perderte el Parque Güell, un parque con jardines y plazas públicas diseñadas y construidas por el mismísimo Antoni Gaudi. Sus formas geométricas y onduladas, el uso de colores y azulejos, es algo muy característico del artista y uno de las principales fotografías que se toman los turistas. Tienes que visitar la Sagrada Familia, otra obra realizada por Gaudi pero que nunca se terminó de construir. Por las mañanas puedes relajarte en la playa y caminar por las tardes por la Rambla, una avenida llena de tiendas y restoranes.

Tarragona

Tarragona, España

¡La segunda ciudad costera más importante en Cataluña, después de Barcelona! Es un lugar con mucho movimiento, con grandes avenidas y monumentos arquitectónicos del pasado. Además de eso, tiene una larga playa para poder descansar y relajarte. Tarragona no es tan grande y eso lo hace perfecto para poder conocerlo en su totalidad. Lo mejor es el recorrido de monumentos romanos, que datan desde el Imperio Romano, hace siglos atrás. Puedes conocer el coliseo al borde del mar, la prisión y la iglesia, entre otras muchas ruinas más.

Montblanc

Montblanc, España

¡Una antigua ciudad feudal, rodeada de murallas y torres que protegen al pueblo y sus habitantes! Parece una ciudad sacada de un cuento, con sus calles chicas y angostas, que se unen como laberinto llegando a diferentes plazas y puntos importantes del lugar. En el centro se alza de manera majestuosa la Iglesia de Santa María, que se demoró más de 400 años en construirse. No puedes dejar de subir a la torre de la muralla de piedra y admirar la puesta de sol desde las alturas. ¡Montblanc es romántico, perfecto para perderte con tu pareja!

Monasterio de Poblet

Monasterio de Poblet

¡Es uno de los tres monasterios que comprende la Ruta de la Hermandad! Es un lugar lleno de paz, de tranquilidad y de hermosura. El Monasterio fue construido hace siglos y hoy sigue siendo un lugar de oración habitado por monjes. En una de sus alas, el monasterio se transformó en un hotel que recibe visitantes y peregrinos de la zona. La Ruta de la Hermandad es una caminata de 3 días, donde se recorren 33 kilómetros aproximadamente de monasterio a monasterio, alojando cada noche en uno. Durante las mañanas puedes participar de Laudes, cantos de alabanza en la iglesia o acompañar en la misa diaria. ¡No olvides solicitar un tour por el monasterio para conocer su interior!

Tortosa

Tortosa, España

¡Una bella ciudad al borde del Río Ebro, corazón de la ciudad! Todo gira entorno al río y sus grandes construcciones se encuentran al borde de él. Te recomendamos que tomes un bote y puedas ir tranquilamente conociendo la ciudad desde el agua. Conocerás sus principales monumentos, además de tener preciosas vistas panorámicas de la naturaleza y de la ciudad.

Delta del Ebro

Delta del Ebro, España

¡Es una península tranquila, rica en flora y fauna! Es perfecta para la producción de arroz, utilizado en sus platos principales como la Paella, y producción de sal, desde el mar. Es una zona muy protegida, de hecho es Reserva de la Biosfera y tiene una de las inmigraciones de aves más grandes de Europa. Puedes ver fácilmente familias de patos y de flamencos que pasan largas temporadas en la el Delta del Ebro. A la hora de almuerzo, te recomendamos que visites Musclarium, un restorán en medio del mar, donde crían ostras y choritos. ¡La mejor manera de terminar el día!

¿Ya viste todo lo que puedes hacer en Cataluña? ¡De hecho, hay mucho más y para todos los gustos! Si estás pensando en ir a Europa, guárdate unos días para recorrer los alrededores de Barcelona y llevarte lo mejor de la zona. Aquí te dejamos un video para que te inspires y puedas recorrer con nosotros este hermoso lugar. 

Ofertas para viajar a Europa

También te puede interesar