Tras los pasos de Game of Thrones en Dubrovnik

Luego de servir como locación para la serie Game of Thrones, Dubrovnik, se convirtió en el destino favorito de Europa. Hoy existen tours por la ciudad para revivir la saga. Diego Bercovich vivió en primera persona el Desembarco del Rey y descubrió por qué esta ciudad costera cautiva a tantos.

El encanto de Dubrovnik

Llegar a Dubrovnik es detenerse en el tiempo. Es encontrarse con una increíble ciudad amurallada rodeada de mar, callecitas angostas empedradas y casas iguales; de piedras y techos rojo-anaranjados. Recorrí a pie, es superchica, no necesitas taxis ni nada para trasladarte. En la denominada Ciudad Vieja está toda la movida: bares, restaurantes e incluso, un castillo medieval convertido en discoteca.

Hoy el todo el lugar gira en torno a Juego de Tronos, una de las series más famosas de los últimos tiempos. Tomé el Circuito Game of Thrones. En 2 horas recorres caminando los principales lugares donde se filmó la saga. Además te van contando anécdotas de como la grabación iba modificando la ciudad y su población: se cerró el casco antiguo durante una semana para grabar el Desembarco del Rey y a sus habitantes se les pagó muy buenos hoteles a las afueras de la ciudad.

La sorprendente vista de Dubrovnik, Croacia

Seguir leyendo

Lee también Los destinos top de Europa: Grecia y Croacia

Conoce nuestras ofertas a Croacia
También te puede interesar