Cultura Norteamérica

5 razones para enamorarse de San Miguel de Allende

By on Febrero 22, 2018

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y elegida por prestigiosas revistas de turismo como uno de los mejores centros turísticos del mundo, la pequeña ciudad de San Miguel de Allende, en México, te enamorará con sus construcciones coloniales, sus calles empedradas y una gastronomía y cultura que están más vivas que nunca.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Impresionante a primera vista y con un cierto parecido a la Sagrada Familia de Gaudí – guardando las proporciones –, la Parroquia de San Miguel Arcángel es el mayor ícono de San Miguel de Allende. A su alrededor gira la vida de la ciudad: la plaza principal, los bares y restaurantes mirar de día a esta imponente construcción y, de noche, al quedar completamente iluminada se convierte en una verdadera obra de arte.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Galerías de arte

San Miguel de Allende es famosa por sus galerías de arte y exquisita artesanía local, de hecho, muchos extranjeros llegan a vivir aquí enamorados por su aire cosmopolita y romántico a la vez. Un imperdible es la Galería Mixta, donde encontrarás desde joyas, hasta artículos y cuadros dentro de una estética rustica y colorida.

Arte en Galería Mixta

Grutas y Spa

Para escapar de los días calurosos (en verano San Miguel de Allende puede superar los 32°C) qué mejor que ir a las grutas como Aguas Termales, que se encuentran a unos pasos de la ciudad. Disfrutarás de aguas tibias y spa para relajarte en familia, con amigos o en pareja.

Gruta Aguas Termales

Exquisita gastronomía mexicana y orgánica

Desde granjas orgánicas donde podrás probar desayunos buffet con productos naturales de la zona, cafés con diversos platos locales como tacos con tallarines y enchiladas, hasta restaurantes con sopas de tortillas y bares con las mejores vistas para ver el atardecer son parte de los imperdibles. Aquí comerás y beberás rico y a buen precio.
No dejes de probar en la plaza los helados de pétalos de rosas, ¡exquisitos!

Enchiladas

Helado de pétalos de rosas, San Miguel de Allende

Sus construcciones coloniales

San Miguel de Allende es realmente un museo al aire libre – por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO –, llena de construcciones coloridas y calles de adoquines, pareciera un pueblito detenido en el tiempo, como un lugar de película que no dejará indiferente a nadie. Además, está muy bien preservada, hecha para recibir al turista lo que se respira en su gran variedad de tiendas, galerías de arte, bares, restaurantes y hoteles que se mimetizan con las fachadas.

Vista de la ciudad de San Miguel de Allende

Por algo muchos turistas extranjeros al llegar se enamoran del lugar y nunca más se van, de hecho, San Miguel de Allende es una de las ciudades de México con más población foránea, lo que la hace muy cosmopolita y segura.

Un imperdible es asistir a las bodas que se realizan en plena calle, donde van los novios juntos a familiares y gente del pueblo, junto a gigantografías de ellos mismos que danzan al son de la música. A los turistas que se acercan se les ofrece tequila y ser parte del recorrido que hacen por las calles.

Matrimonio en San Miguel de Allende

¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?

Desde Ciudad de México, puedes hacerlo en auto o en bus, estos últimos salen diariamente y están completamente climatizados, el valor del pasaje es de aproximadamente 20 mil pesos chilenos. Duración: 3 horas y media.

Ahora, el riesgo de ir a San Miguel de Allende es que no querrás irte nunca.

Lee también 4 razones para ir al Caribe Mexicano

¿Con más ganas de México? Escucha nuestra lista de spotify y “Descubre México”


Escrito por:

lucia reyes

Lucía Reyes
Content Manager 
#ViajeroFalabella

 


Conoce las ofertas de viaje

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!