Gastronómicas Sudamérica

Mendoza: la nueva ruta vinícola

By on Febrero 3, 2018

Estamos acostumbrados que Chile sea la madre tierra en vinos. Pero hay ciertos lugares del mundo en que se dan las mismas condiciones geográficas y el vino sale tan bueno como el chileno. Es el caso de Mendoza, una ciudad argentina que destaca por sus grandes viñedos y por un excelente vino.

¿Dónde queda Mendoza?

Mendoza es una ciudad Argentina localizada en la falda de la Cordillera de los Andes. Se encuentra a sólo 5 horas y media en auto y a solo 1 hora, aproximadamente, en avión desde el aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

Es muy fácil de llegar. En auto, el tiempo se asimila con un viaje de Santiago a La Serena o de Santiago a Los Ángeles. Hay que tener cuidado durante la temporada de invierno, ya que el mal tiempo y la nieve, muchas veces hacen que el cruce de aduana se cierre. Al viajar durante invierno, es mejor preguntar si el cruce está o no habilitado. 

La ruta del vino

Ruta del vino, Mendoza

Mendoza puede dividirse en 4 zonas para realizar rutas del vino. Acá te contamos un poco sobre cada una de ella y que tipo de vinos puedes encontrar. En cada una de las zonas puedes visitar las viñas, recorrer sus viñedos y tomar un tour explicativo o disfrutar de una degustación.

Zona Norte

Esta zona tiene muchas bodegas abiertas para los fanáticos del vino. Aquí destaca el famoso Malbec argentino, el vino rosado y blanco. Además es una zona mucho más urbana rural, por lo que la historia y la cultura de la ciudad esta muy impregnada en las viñas y su cultivo.

Zona Este

La Zona Este es la zona que se destaca por tener la mayor producción de vino de Mendoza. Es una ruta más rural, por lo que las viñas se encuentran más esparcidas. Aquí puedes encontrar las viñas de Junin, Rivadavia, San Martín y La Paz, entre muchos otros.

Zona Sur

Tour en bicicleta por los viñedos

Aquí se encuentran las viñas con más exposición a las altas temperaturas. Los viñedos de San Rafael y General Alvear, son viñas que se encuentran a los pies de la Cordillera de los Andes. Además de apreciar el hermoso contraste entre las viñas y la majestuosa cordillera, se pueden realizar muchas actividades extremas al aire libre.

Lee también Lo que un argentino recomienda de Buenos Aires

Valle de Uco

Esta zona es especial para la degustación de vinos. Los viñedos están abiertos para recibir a sus visitantes a través de muchas experiencias y recorridos diferentes. Aquí también destaca mucho el Malbec, dicen que es uno de los mejores de Mendoza.

Ya sabes ya, si te gusta el vino y quieres descansar degustando, no hay mejor destino que Mendoza. Justo al lado de la casa.

Lee también 12 diferencias entre Argentina y Perú 

Conoce las ofertas de viaje a Mendoza

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!