Islandia: entre el hielo y el fuego

Islandia se ha transformado en uno de esos destinos que hay que ir. Es una isla de contrastes y colores fuertes. Una isla en donde existe el hielo y el fuego al mismo tiempo. Es un lugar único, con una naturaleza exótica y con un paisaje de otro planeta.

¿A dónde está Islandia?

Islandia queda en el norte de Europa, muy cerca del ártico y en el Océano Atlántico. Puedes tomar un avión desde Inglaterra, demorando 2 horas y 20 minutos, aproximadamente. Es una isla que tiene un clima más frío que el resto de los países, por lo que piensa bien si eres una persona de playa y sol. Las temperaturas oscilan entre los 10º y -14 grados, como máximo. Pero en promedio, puede estar entre los 4º y -3º.

En cuanto a la luz, Islandia varía según estación. Al estar cerca del círculo polar ártico los meses de invierno, hay luz por 4 o 5 horas. Durante verano, la luz dura un poco más.

¿A dónde ir en Islandia?

Aurora Boreal

Aurora Boreal, Islandia

Es uno de los paisajes más espectaculares que puedas ver en la vida y Islandia es el lugar donde se puede ver. También llamadas “luces del norte”. Es un fenómeno luminoso producido por los vientos solares que se aprecia en lugares extremos, oscuros y con la menos cantidad de luz posible. Los mejores meses para verla son entre octubre y marzo, en especial enero y febrero.

El mejor lugar para verlos es lejos de las luces de la ciudad. En todo Islandia puedes ver las luces del norte, pero debes de tener en cuenta que las verás mucho mejor si el cielo esta despejado.  La mejor hora para hacerlo es entre las 21:00 y las 02:00 horas.

Lleva tu cámara y tu tripode. Practica el modo “exposición de luz”, es la única forma de poder captar las luces del cielo. Disfruta el espectáculo.

 

Seguir leyendo

Entérate de la experiencia de una pareja sudafricana

Conoce nuestras ofertas al Noroeste de Europa
También te puede interesar